La salud de Silvia Pinal, leyenda del cine de oro mexicano, sigue siendo motivo de atención y cuidado. Tras su ingreso al hospital el 21 de noviembre debido a una infección urinaria, arritmia cardíaca y baja presión arterial, la actriz continúa bajo observación médica por complicaciones adicionales.
Silvia Pinal y su nueva bacteria
Aunque inicialmente se esperaba su alta tras 72 horas, un nuevo hallazgo clínico ha prolongado su hospitalización. Sylvia Pasquel, hija de la icónica actriz, explicó que los médicos detectaron la presencia de una bacteria que requiere ajustar el tratamiento con antibióticos.
Pasquel declaró:
Te podría interesar
Consideramos que lo mejor es quedarnos un día más porque en casa no contamos con el equipo necesario para monitorear todos estos detalles
Pese a los retos, la familia asegura que Silvia Pinal muestra buen ánimo.
Está muy animosa. Hemos hablado con ella y está bien, pero no la llevaremos a casa hasta que su salud sea óptima
La actriz sigue una dieta basada en papillas para prevenir riesgos como la broncoaspiración y enfrenta complicaciones relacionadas con la inmovilidad, incluida una escara en la espalda.
Alejandra Guzmán, otra de sus hijas, también visitó a la "diva del cine de oro" y destacó las señales positivas en su recuperación. "Le está echando muchas ganas, la veo mejor. Está comiendo bien y ya no necesitó la sonda", comentó a los medios.
Agradecen apoyo
La familia Pinal ha agradecido el apoyo y la preocupación del público, al mismo tiempo que pide respeto durante este proceso delicado.
Mientras tanto, los seguidores de la actriz esperan con anhelo noticias más alentadoras sobre su salud, confiando en que pronto volverá a casa. En los próximos días, los médicos ofrecerán actualizaciones sobre su estado.