Texas ha sido la localización de un sinfín de películas, muchas de ellas del género de terror y aledañas. Estas son algunas de las cintas de horror que fueron producidas en el Estado de la Estrella Solitaria. También te puede interesar: Cinco lugares ‘terroríficos’ para celebrar Halloween en Houston.
‘La masacre de Texas’
Esta cinta se convirtió en una de las más reconocidas y aplaudidas del terror, especialmente en el subgénero ‘slasher’. La película que sigue un fatídico viaje a través de Texas fue grabada en ciudades como Austin, Round Rock y Bastrol.
Te podría interesar
‘Manos: The Hands of Fate’
Esta película es subrayada como una de las pioneras, pues fue estrenada en 1966 bajo la dirección y guion de Hal Warren. La historia retrata unas vacaciones que terminan en un espeluznante hotel en Texas. Según se cuenta, la grabación apenas tuvo un presupuesto de 19 mil dólares, lo cual complicó la captura de ciertas escenas.
Otras cintas de terror destacadas que fueron grabadas en Texas son ‘La leyenda de Boggy Creek’, ‘El fantasma del paraíso’, ‘Carretera con el diablo’, ‘Mi mejor amigo es un vampiro’, ‘Todos los chicos aman a Mandy Lane’ y muchas más.
No todo es terror en Texas
Fuera de este género cinematográfico, Texas ha sido el escenario de cintas reconocidas por la crítica, tal es el caso de ‘Boyhood’. Esta película multipremiada sigue la historia de una familia a través de 12 años; este detalle no sólo ocurre en el universo narrativo, sino que la grabación hecha en Houston, Texas, tuvo una duración total de 39 días a lo largo de una docena de años.
Por otro lado, la primera cinta de Robocop, estrenada en 1987, La cinta de ciencia ficción fue grabada entre agosto y octubre de 1986, teniendo varias locaciones en Texas, pero principalmente se rodó en Dallas.