ESPECTÁCULOS

'La Chupitos' padece extraña enfermedad que no le permite llorar; dejó demasiado tiempo para atenderse

A través de una entrevista para el canal de YouTube "delarosatv", la artista compartió este oscuro pasaje de su vida, al ser diagnosticada con este raro síndrome

La vida le tenía preparada una mala jugada a la artista, quien ahora no puede llorar ni salivar adecuadamente por esta enfermedad
Sin lágrimas.La vida le tenía preparada una mala jugada a la artista, quien ahora no puede llorar ni salivar adecuadamente por esta enfermedad Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Sin duda todos conocemos alguna actuación de Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos”, quien gracias a su personaje dio a conocer un poco del humor que maneja el mexicano actual. Sin embargo, la comediante reveló recientemente que padece una extraña enfermedad que no le permite llorar, la cual no atendió por dejar pasar mucho tiempo.

A través de una entrevista para el canal de YouTube "delarosatv", la artista compartió este oscuro pasaje de su vida, al ser diagnosticada con el síndrome de Sjögren, mismo que no le permite generar lágrimas o salvia, teniendo que recurrir a opciones artificiales para no tener las secuelas.

"...la vida me sorprendió con una enfermedad que ni conozco y como todavía no sé bien, se los voy a compartir, pero estamos bien, me está afectando mis glándulas salivales y lagrimales, o sea como que si me estuviera secando por dentro, no sé mucho y no quiero verme ignorante, pero deja que me diga mi doctora", compartió Liliana Arriaga al medio digital.

Síndrome de Sjögren

“La Chupitos” señaló que ya se encuentra bajo tratamiento médico por dicho síndrome, sin embargo, señaló que debido a que dejó pasar mucho tiempo antes de atenderse la enfermedad ya está muy avanzada, siendo controlada pues tiene características crónicas.

“En estos últimos meses acabo de empezar el tratamiento, me estaba afectando mis dientes, la dentista me mandó con la especialista y por mi ignorancia dejé que avanzara mucho esta enfermedad, siempre tenía la boca seca, pero ya estoy en tratamiento. Va a ser una enfermedad controlada porque ya no se quita, es estilo la diabetes”, expresó la comediante.

A pesar de su diagnóstico, la enfermedad no detendrá a "La Chupitos", quien se mantendrá con pensamientos positivos y con una carrera artística en constante evolución, gracias a los proyectos que aún mantiene al día de hoy, como el lanzamiento de una película o una gira nacional este 2024.