MasterChef Celebrity 2023 llegó a su fin el pasado domingo. En esta ocasión, la participante Irma Miranda cautivó los paladares de los chefs y se hizo del premio monetario. La celebridad logró superar a Paco Palencia y Eduardo Capetillo en el reto final y se coronó. No obstante, algunas personas desconocen su historia; acá te la contamos.
Irma Miranda, de 27 años, es modelo profesional. La oriunda de Ciudad Obregón, Sonora, durante 2021 y 2022 participó en los certámenes de Mexicana Universal y salió triunfante. Además de ganar dichos concursos, se ganó su boleto a Miss Universo, donde representó dignamente a México.; en dicho año, la ganadora fue R’Bonney Gabriel de Estados Unidos.
Te podría interesar
En cuestión de estudios, se graduó como licenciada en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora. De acuerdo con declaraciones propias, sus hobbies son la danza y los deportes, actividades a las que dedica sus tiempos libres. Sin embargo, no mencionó que le apasionara la cocina, pero en MasterChef demostró todo su potencial.
Durante las emisiones del reality gastronómico demostró su alta calidad a la hora de preparar platillos, incluso ganó varias pruebas individuales. Llegó a la final y cautivó a los chefs, quienes dieron su voto de confianza para que levantara el premio.
Victoria que dividió a las redes sociales
Aunque Irma Miranda tenía una fanaticada importante, su triunfo quedó algo eclipsado por la polémica. En redes sociales, particularmente X (antes Twitter), hubo quejas por la decisión. Algunos argumentaban que Paco Palencia, el exfutbolista de Pumas y Chivas, merecía ser el ganador del concurso.
“Le robaron a Paco Palencia”, “Fiel a sus orígenes, Paco Palencia la cruzazuleó”, “Lo merecía Paco Palencia o tal vez Lalo Capetillo, pero en fin, la decisión de los jueces y el favoritismo de la televisora”, fueron tan sólo algunos de los tuits del momento.
No obstante, otros internautas destacaron que el exfutbolista tuvo un grave error en la cocción de su plato fuerte, lo cual le quitó puntos.