ESCENA

Gustavo Munguía, “Paul Yester”, hizo chiste sobre Wendy Guevara y las redes sociales lo ‘cancelan’

Los cibernautas se mostraron molestos con el comediante que participó en La Hora Pico; consideran que fue acto claro de transfobia

Gustavo Munguía, “Paul Yester”, hizo chiste sobre Wendy Guevara y las redes sociales lo ‘cancelan’
Gustavo Munguía, “Paul Yester”, hizo chiste sobre Wendy Guevara y las redes sociales lo ‘cancelan’
Por
Escrito en ESCENA el

Wendy Guevara ganó La Casa de los Famosos: México. Pese a ser la concursante más popular del reality show, también tiene bastantes detractores, y uno de ellos es Gustavo Munguía, quien ganó popularidad por su participación en La Hora Pico con su personaje “Paul Yester”. No obstante, los usuarios de redes sociales lo reventaron en críticas. 

Fue precisamente con su rol más icónico con el que realizó la broma hacia Wendy Guevara. El chiste en cuestión dice: “Tengo un berrinche, no sé si ustedes vieron La Casa de los Famosos, ganó la Wendy, pero dicen que tiene palanca, palancota, bueno eso dicen”.

El vídeo no tardó en hacerse viral, pero con comentarios contrarios para Gustavo Munguía pues consideran que fue un comentario transfóbico hacia Wendy Guevera. Si bien es una doble referencia hacia tener contactos que te faciliten favores, la intencionalidad fue la atacar directamente. 

La comunidad LGTB+ creció con la cruz de ser un chiste del cual reírse, burlarse y denigrar. Que haya ganado Wendy, siendo una persona sencilla y triunfando, logra viabilizar el lado real de la mal llamada minoría”, “Por personajes como el suyo tuve una infancia horrible, llena de abusos y burlas, porque usted fomentaba el estereotipo del ‘gay amanerado y exagerado’ en un país machista”, fueron tan sólo algunos de las respuestas en redes sociales. 

Omar Chaparro aplaude a Wendy, ¿y defiende a Munguía?

El actor felicitó a Wendy Guevara por salir victoriosa de La Casa de los Famosos, comentó que está a favor de la inclusión. Momentos después, trató de justificar los comentarios del humorista Gustavo Munguía: “Se puso la piel muy delgada, muy sensible, todo el mundo se ofende y yo también tenía miedo. Vamos a acabar con la comedia mientras sigamos viendo a quién ofendemos y a quién no, es un camino directo a la tumba para la comedia si seguimos así”, declaró en rueda de prensa.