Después de años de ausencia, Lana del Rey regresó a México para dar una serie de conciertos en la Ciudad de México. La cantante neoyorquina conquistó al Foro Sol, uno de los venues más grandes e imponentes del país. Sus fanáticos, repletos de alegría, vivieron un momento oscuro, pues en la primera fecha hubo una caída masiva, de la cual no se reportaron heridos, pero fue un hecho alarmante para el público.
Los hechos sucedieron el 15 de agosto. Los seguidores de la artista disfrutaban de sus mejores canciones en la zona denominada General A, la cual es de pie y está más cercana al escenario que el resto de boletos.
Te podría interesar
En un momento dado de la noche, cientos de fans cayeron en efecto dominó. Las evidencias quedaron registradas en los videos de los internautas, quienes grababan la pista en turno cuando la estampida se originó. Hay varias teorías sobre qué fue lo que sucedió.
La primera, y la más resonada, fue que una persona intentó avanzar hacia el escenario, pero lo hizo a gatas. De este modo, algunos asistentes tuvieron que moverse y, eventualmente, se empujaron para mantener su integridad. No obstante, debido al poco espacio entre uno y otro, terminaron por caer de espaldas, provocando que la siguiente fila hiciera lo mismo hasta un número importante de personas.
Los organizadores del concierto de Lana del Rey no reportaron heridos, pero las experiencias compartidas en redes sociales daban fe de lo contrario. Cientos de fans declararon que tuvieron heridas menores, ninguna de gravedad, pero los golpes ahí estuvieron. El recital siguió sin ningún retraso, ni revisión.
Por otro lado, seguidores de Lana del Rey alzaron su voz, pues dicen que no recibieron ningún tipo de auxilio posterior a ello. Asimismo, culparon a responsables del Foro Sol, ya que consideran que no hay condiciones para realizar una presentación masiva como esta. Para la segunda fecha, y última en México tras la cancelación en Guadalajara y Monterrey, no se reportó ningún otro incidente entre los asistentes.