MÚSICA

¿Luis Miguel está muerto en realidad? La leyenda de su fallecimiento y sus dobles

El cantante mexicano habría muerto debido a un choque fatal en las carreteras de Acapulco, Guerrero en los 90

Muchos son los fanáticos del cantante mexicano que aseguran su muerte, siendo testigos de falsos Luis Miguel en la actualidad, dando conciertos en su nombre
Falsos Luis Miguel.Muchos son los fanáticos del cantante mexicano que aseguran su muerte, siendo testigos de falsos Luis Miguel en la actualidad, dando conciertos en su nombreCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Estos últimos días Luis Miguel se ha encontrado en el ojo del huracán, luego de su apremiante primer concierto de su gira mundial, empezando en Argentina, todo por su apariencia sumamente delgada y hasta demacrada. Muchos fanáticos denunciaron que en realidad no había sido él en la presentación reciente, sino más bien un doble que tomó su lugar.

Y es que por la polémica de supuestas demandas por fraude en este primer concierto, volvió a revivir la leyenda urbana que menciona la muerte de Luis Miguel en 1992, siendo suplantado por un doble sumamente parecido a él, debido al gran poder mediático que tenía en aquel entonces.

En este sentido, no ha sido solo uno, sino varios los agentes que se han presentado en nombre del Sol de México, gracias a su gran similitud con el artista presuntamente muerto desde hace ya varios años. 

Luis Miguel murió en 1992

De acuerdo a los rumores de esta leyenda urbana, el cantante mexicano habría muerto en el año 1992 gracias a un choque fatal en las carreteras de Acapulco, Guerrero. Este accidente fue plasmado, de hecho, en su serie biográfica, pero al contrario del audiovisual, en este percance el Sol de México no habría salido con vida. 

Justamente por esa época Luis Miguel gozaba de gran popularidad, alcanzando el máximo de su carrera. Fue esta situación la que provocó que su sello discográfico no informara su lamentable deceso, optando por suplantar su identidad con un doble genuinamente idéntico al cantante.

A pesar de lo descabellado de esta teoría, muchos fans del artista afirman que es completamente cierta, incluso dando datos para verificar esta situación, como el hecho del cambio radical en la actitud de Luismi, alejándose de los medios durante un tiempo y regresando a dar entrevistas exclusivas en italiano, cuando él no era hablante de ese idioma en el pasado. 

Doble en Argentina

En medio de esta polémica, surgió el nombre de Andrés Ray, reconocido por su papel como doble del cantante, quien afirmó durante su participación en un programa de televisión argentino que justamente él había suplantado en más de una ocasión a Luis Miguel. 

De acuerdo al doble, se encuentra sujeto a un acuerdo de confidencialidad, pero confirmó que en el año 2010 fue contratado para suplantar a Luis Miguel en uno de sus conciertos, específicamente durante la presentación de El Sol en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina, asumiendo su rol después de que él estuvo por 40 minutos en el escenario.

Si bien esto podría ser cierto, Todo Noticias, medio argentino, explicó que los supuestos dobles de Luis Miguel tienen el propósito de desviar la atención de los fanáticos, tras la salida del artista de conciertos, eventos especiales u hoteles.