FAMOSOS

Se cumplen 14 años de la muerte de Michael Jackson; así se dio la noticia | VIDEO

Michael Jackson falleció por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir; la noticia enlutó al mundo artístico

Escrito en ESCENA el

Hace 14 años murió Michael Jackson ‘el rey del pop’, a los 50 años víctima de un infarto al miocardio.

La tarde de aquel 25 de junio de 2009, la noticia corrió en cuestión de minutos, luego de haber sido ingresado a un hospital de Los Ángeles.

El intérprete de ‘Thriller’ dejó un extenso legado musical así como una vida marcada por la polémica.

Su aspecto había sufrido un deterioro severo y, nada tenía que ver con el que tenía aquel joven prodigio que debutó junto a sus hermanos en la formación musical ‘The Jackson 5’.

La versión oficial es que Conrad Murray, el médico de Michael lo mató, pero lo contrataba AEG, la promotora, y todas las noches le suministraba medicamentos para dormir.

Cinco días antes tuvo una conversación con el asesor financiero de Michael y el representante de la promotora se reunió con él un día antes de la muerte de Jackson.

Su muerte: un misterio

Se cometieron más de doce negligencias: Le suministró Propofol (anestesia general) con gran cantidad de sedantes, no lo monitorizó y se fue al baño a hablar por teléfono, tardó una hora casi en llamar a los servicios de emergencia.

Hubo tantas negligencias sospechosas que la familia acabó demando a AEG, aunque salieron indemnes. El médico fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario.

Las versiones

Según la sentencia, Murray cometió negligencias severas en el cuidado de su exclusivo paciente, unos errores tipificados como homicidio involuntario.

Michael Jackson falleció por una sobredosis de anestésicos que usaba para dormir, fármacos que le suministraba Murray, a quien había contratado en acuerdo con la promotora AEG para que fuera su doctor particular y le acompañara a Londres, ciudad donde iba a reaparecer sobre los escenarios en julio.

Murray reconoció que trataba a Jackson con sedantes, pero siempre mantuvo su inocencia respecto a lo sucedido el fatídico día.

La otra teoría

"Todas las evidencias apoyan el testimonio del doctor dos días después de la muerte, que él no le administró la dosis. Nuestra creencia es que Jackson se la dio a sí mismo. No pudo ocurrir de otra forma", afirmó una fuente.

La teoría de que el cantante era un adicto en caída libre fue empleada también por AEG en el juicio civil y en el que otro jurado falló a su favor frente a la demanda de la madre del artista, que reclamaba una indemnización multimillonaria a la empresa por emplear a Murray.

Ese tribunal concluyó que el doctor era competente para cuidar de la salud de Jackson, por lo que descartó que AEG actuara mal.

Nunca se sabrá la verdad, pero lo cierto es que todos se beneficiaron mucho. Michael tenía 260 millones de dólares de deuda y en un año se saldó. Se vendieron los derechos de los Beatles a Sony y hoy es el artista muerto más rentable”.