En el 2010 la película “El Infierno” acaparó la atención de muchos, por considerarla muy cruda y explícita, el drama inicialmente tuvo problemas de difusión en ciertas salas de cine, supuestamente por tratar el tema del narco y la corrupción de una manera ligada al gobierno, es protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Elizabeth Cervantes y Daniel Giménez Cacho.
La película hace una reflexión sobre el problema del crimen organizado en México en tiempos en el que Felipe Calderón Hinojosa era presidente de México, la película construye una narrativa en el contexto de la “guerra contra el narco” que implementó el gobierno panista de aquel entonces.
Te podría interesar
La película de Luis Estrada se estrenó antes de las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México por lo que tuvo un mayor impacto. Fue nominada a los Premios Goya como Mejor película iberoamericana. Además de que fue la película con mayores nominaciones y galardones en la entrega de los Premios Ariel 2011.
Escenas eliminadas de la película “El Infierno”
La película “El Infierno” de Luis Estrada tuvo varios cortes antes de estrenarse, primeramente por el contenido de violencia explícita y otros, incluso una de las imágenes que se eliminaron es donde aparecen un par de niños jugando a matarse con armas de juguete.
También en la película, el personaje de “El Benny” interpretado por Damián Alcázar murió, pero en un final alterno eliminado logró vengar la muerte de su hermano, asesinando al jefe de la mafia que se convirtió en alcalde del pueblo.
Protagonistas de la película “El infierno”
- Damián Alcázar
- Joaquín Cosío
- Ernesto Gómez Cruz
- María Rojo
- Elizabeth Cervantes
- Daniel Giménez Cacho
El final extendido o alterno de la película se agregó únicamente en las unidades DVD y Blu-ray, donde se ve al “Benny” leyendo el periódico en la tumba de su hermano y de “La Lupe”, se despide de ellos para irse de nuevo al otro lado con su sobrino “El Diablito”, pero antes de alejarse hay un joven que se acerca a pedirle un cigarro, que posteriormente revela que es nieto de “Don Pancho” saca un arma y acaba con la vida de “El Benny”.
La película “El Infierno” se ha convertido en un clásico de las películas mexicanas contemporáneas, porque para muchos sigue siendo un referente antes las situaciones que vivió y sigue viviendo México en el tema del narcotráfico, crimen organizado y gobierno.