NARCO Y MÚSICA

DEL Records, disquera de Peso Pluma, en la mira del FBI por lavado de dinero para el CJNG

Directivos de la firma fueron detenidos por los agentes estadounidenses y enfrentan un juicio por realizar negocios con empresas vinculadas a grupos de narcotráfico

La disquera de Peso Pluma en problemas con EU
La disquera de Peso Pluma en problemas con EUCréditos: Internet
Escrito en ESCENA el

DEL Records es la disquera de Peso Pluma y que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría utilizado para lavar dinero y ponerse en la mira de las autoridades de Estados Unidos,

El cártel de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como  “El Mencho”, es considerado como una empresa criminal por su capacidad de incursionar en los sistemas de negocios para poder lavar el dinero producto de narcotráfico.

DEL Récords, la disquera de Peso Pluma

Cantantes populares como Gerardo Ortiz, Lenin Ramírez e incluso Ariel Camacho son talentos mexicanos que lograron que su carrera musical se fuera hacia arriba bajo la tutela de DEL Records.

Esta disquera se autodefine como “la empresa líder independiente de entretenimiento de la música Regional Mexicana en Estados Unidos y México”.

En 2018 la exitosa empresa musical fue figura central de una polémica luego de que autoridades de EE. UU.  la identificara como una de las compañías que lavan dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el último video de PP,  "Ella baila sola", los créditos "DEL Récords" aparecen en la imagen compartiendo créditos con más personas que partici[paron en la grabación. 

En junio de 2022 , los directores Ángel del Villar y Lucas Scalisi  fueran detenidos por agentes del FBI por haber conspirado para “violar la Ley de Designación de Cabecillas Extrajeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga”.

Los nombres de los detenidos enfrentan una denuncia penal por conspiración en transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin.

Debido a que la compañía tiene su residencia en Los Ángeles, California los supuestos delitos se han realizado dentro de la jurisdicción de Estados Unidos. La disquera de peso pluma está en problemas.