Miguel Santana Arellano, exactor de Televisa que participó en la novela “Cómplices al rescate”, estaría implicado en la desaparición de una mujer y en una red de trata de personas, de acuerdo a la comunicadora Addis Tuñón.
La conductora del programa “De primera mano” reveló la información relativa al caso de la joven Ana Victoria Ruiz Palacios.
De acuerdo a Tuñón, la mujer viajó desde Guadalajara a la capital del país el 12 de abril del 2022 y la última vez que se le vio fue dos días después sobre la carretera Circuito Exterior, en el Estado de México.
La desaparición de la fémina se hizo pública hasta febrero de este año, cuando su hija pequeña subió al escenario en un concierto de Danna Paola y contó la terrible situación.
Desde ese momento, Tuñón, compañera de foros del periodista del espectáculo Gustavo Adolfo Infante, se propuso contactar a la familia de Ruiz Palacios, que señala a Miguel Santana Arellano como uno de los implicados en la desaparición de su pariente.
En el programa de este martes de “De primera mano”, se transmitió una entrevista de Tuñón con los padres de Ruiz Palacios, quienes indicaron que su hija mantenía un noviazgo tóxico con Miguel Santana Arellano, también conocido como Mickey Santana, quien participó también en producciones como “Amigos por siempre”.
Ellos aseguraron que el joven era agresivo y celoso; a pesar de eso, le prometió darle un anillo de compromiso, por lo que Ana Victoria viajó a la Ciudad de México.
Datos proporcionados a Addis Tuñón por parte de la Fiscalía del Estado de México, la joven sí miró al actor, pues la última geolocalización del teléfono de ella es en la casa de él.
Tras el encuentro, los padres de Ana Victoria recibieron mensajes de celular de su hija, pero creen que no era ella quien escribía, pues lo hacía de forma diferente a la habitual. Después de eso se perdió el contacto.
Curiosamente, tras la desaparición de Ana Victoria, el histrión cerró todas sus cuentas de redes sociales, incluyendo OnlyFans, dejó de participar en la obra de teatro “Crónicas de Salora”, puso su casa a la venta y canceló su línea de teléfono.
Enrique Casanova, abogado de la familia de Ana Victoria, le dijo a Addis Tuñón que las indagatorias en proceso señalan que la mujer habría sido presa de una red de trata de personas, en la que estaría implicado Santana Arellano.