El actor Héctor Parra fue sentenciado este jueves a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de menores, delito acusado por su hija Alexa Parra.
La joven, hija de Héctor y Ginny Hoffman, compartió un comunicado de prensa en el que informa su alegría por el veredicto final
Te podría interesar
"Celebramos la sentencia dictada el día de hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que condenó a Héctor 'N' a 10 años 6 meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, agravado cometido en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa", dice en el primer párrafo.
"Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción", agregan.
El comunicado señala que esta sentencia es un reconocimiento al valor y la dignidad de la joven Alexa y su madre, quienes pese a la revictimización que sufrieron de Héctor Parra, su familia y algunos medios de comunicación, "no se rindió en su lucha por hacer valer sus derechos y por lograr se crea en las denuncias de las víctimas".
Añadió que esta sentencia no representa un punto final en el tema, pues "aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa", dice el comunicado firmado por Olivia Rubio Rodríguez, abogada defensora de Alexa Parra.
¿Por qué es acusado Héctor Parra?
Hace tres años que el actor fue detenido tras ser acusado por su hija Alexa de supuesto abuso sexual, delito del que fue declarado inocente y de siete cargos más, pero del que fue culpable fue de corrupción de menores.