Peso Pluma ha tenido un éxito arrollador en los últimos meses y su influjo se observa en todos los contenidos virales que se aprecian en la internet día tras día; ahora, una maestra en Estados Unidos ha usado sus canciones para enseñar español a sus estudiantes.
Como es bien sabido, los catedráticos tratan de buscar y encontrar materiales innovadores y llamativos para que sus estudiantes puedan sentirse motivados en aprender nuevos temas.
Te podría interesar
El aburrimiento en ocasiones se apodera de los alumnos, e incluso de los maestros, así que cuando aparece un contenido que se pueda aprovechar como recurso o material didáctico; ellos aprovechan para integrarlos a sus clases.
En esta ocasión una maestra, que se ha identificado como docente en el área de la enseñanza del Español como Lengua Extranjera para estudiantes estadounidenses, es la que ha integrado en sus planes escolares las canciones de Peso Pluma.
Aunque no guste a todos Peso Pluma, o "La Doble P" como él mismo se ha autodenominado, sería incorrecto expresar que su talento no ha trascendido fronteras hasta llevar el nombre de México junto al de corridos tumbados a lo más alto de la música.
Y es precisamente esto lo que ha impulsado a una docente en Estados Unidos, a mostrar a sus estudiantes la letra de la ya icónica canción de Peso Pluma "Ella baila sola" en la que aprovecha el uso de varias palabras coloquiales mexicanas para enseñar estos vocablos.
Algunas palabras que la maestra muestra a sus alumnos son: "compa" o "morra" y explica a sus alumnos que la primera se utiliza en algunos contextos para referirse a un amigo o persona cercana.
Mientras que "morra" es en ocasiones utilizada como sinónimo de chica o mujer, generalmente joven. En el video que se ha viralizado rápidamente se aprecia la gran algarabía y la buena recepción de los estudiantes por acercarse al español de forma tan peculiar, alejados de la monotonía y aburrimiento de las clases ortodoxas.
"Todo es cultura", suela rezar una frase y las canciones de Peso Pluma son la certera comprobación a esta norma; sus melodías y, sobre todo, las letras plasmadas de la vida y realidad del mexicano son muestra imperecedera de nuestra identidad nacional.