Eran principios de octubre del 2022 cuando un video se hizo viral en redes sociales. Se trataba de una pareja de bailarines que llamó la atención por su peculiar estilo para bailar en una plaza pública en Chihuahua. Era don Elmer y Erika, pero los focos se fueron hacia el galán de gorra roja y camisa.
Don Elmer se hizo famosísimo y se convirtió en un símbolo gracias al video que alguien grabó y compartió en TikTok; sin embargo, esa fama ocurrió también gracias a la pegajosa melodía que se escuchaba de fondo.
Te podría interesar
Era el Musical Milagro Official, un grupo que estaba tocando en vivo el cover que Grupo Frontera hiciera cumbia del grupo Morat, "No se va".
El Grupo Frontera, originario de McAllen, Texas, comenzó a hacerse conocido gracias a las millones de reproducciones del video en el que don Elmer y Erika aparecen bailando.
El TikTok se hizo viral el baile, el cual se hizo tendencia y muchos intentaron imitar, mientras don Elmer, soltero y de 44 años, se daba el lujo de ser asediado por las mujeres en los bailes, incluso hasta le grabaron una canción. Don Elmer fue llamado a eventos y el número de sus seguidores creció.
Sin embargo, aunque la fama le cambió la vida a don Elmer, para el Grupo Frontera fue un verdadero golpe de suerte, era justo lo que necesitaba para impulsar su carrera.
Grupo Frontera repite la fórmula y sigue creciendo
Desde el domingo 16 de abril que Bad Bunny presentó un clip en el que canta y baila una canción nueva de Grupo Frontera, se entendió el mensaje. Más porque después tanto el "Conejito Malo" como Grupo Frontera compartieron fotos en las que aparecían juntos, se supo que colaboraron y que se venía una bomba.
Así, este grupo aprovechó el envió anímico y de publicidad gratuita que don Elmer le dejó con "No Se Va" para darse a conocer. Hasta el momento no lo ha desaprovechado, pues desde entonces sus fans han gozado con "Que Vuelvas", grabada con Carin León; Di que sí, con Grupo Marca Registrada, y "Bebé Dame", con Fuerza Regida.
Las tres canciones son del exitoso compositor y productor tamaulipeco Édgar Barrera, cuentan con el mismo ritmo y cadencia, y fueron producidas bajo el mismo formato: colaboraciones con los grupos que más están funcionando. Ahora, ¡Bad Bunny!
Y pensar que todo comenzó por el señor de la gorra que bailaba al ritmo de "No Se Va".