DENUNCIA PÚBLICA

Acusa cantante a Kalimba de acoso sexual; se propasó con ella dos veces | VIDEO

Melissa Galindo dio a conocer que el ex de OV7 la acosó y le hizo tocamientos sin su consentimiento dentro de una camioneta

Melissa Galindo quiso hacer público el acoso que vivió con Kalimba hace tres años.
Melissa Galindo quiso hacer público el acoso que vivió con Kalimba hace tres años.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en ESCENA el

El cantante Kalimba volvió a ser noticia de una supuesta agresión sexual a la cantante sinaloense Melissa Galindo; la ex participante de La Voz denunció acoso sexual al artista durante el 2020.

En un video que subió a su cuenta personal en Instagram, Melissa hizo un recuento de lo que fue uno de los momentos más bochornosos de su vida debido al acoso del cantante, en el que también ocurrieron tocamientos a sus partes íntimas sin su consentimiento.

¿Quién es Melissa Galindo?

Se trata de una chica sinaloense, cantautora, que después de participar en La Voz, tuvo la oportunidad de firmar un contrato con Kalimba, quien se acercó a ella para ofrecerle un contrato porque le gustaba su voz.

"Si puedo evitarle a alguien más que lo viva, hago esto para crear conciencia y que las personas que tengan miedo de hacer las cosas, lo hagan. Voy a llamar las por su nombre y seré lo más directa posible.

¿Cómo la acosaba Kalimba?

Melissa narró que fue hace tres años, justo cuando el ex integrante de OV7 la firmó.

"Hace tres años me llamó Kalimba Marichal, para decirme que estaba abriendo una disquera, que había estado escuchado mi música y le gustaba lo que estaba haciendo y que le gustaría firmarme. Me pareció una buena idea porque ya lo conocía de tiempo y se había portado muy bien", dijo.

Tras firmar, la invitó a su concierto en Monterrey como telonera; al concluir, salieron a cenar con todos los artistas que había invitado al show y con más personas.

"Él estaba tomado, yo había tomado dos martinis, los que me conocen saben que no tomo mucho y después de la cena dijeron que querían seguirle en un antro. Dije que quería irme al hotel y camino al hotel en una camioneta, yo me subí e iba detrás del copiloto, yo me sentaba normal y me agarra la rodilla.

"De pronto sentí que su mano tocó mi vagina, yo entré en shock. Me cerré (las piernas) y me puse mis manos en la cara, no dije nada porque pensé que fue sin querer, para qué hacía un lío. Estaba desprotegida, con su gente", continuó.

El segundo intento de acoso

Melissa comenzó a tener novio, tiempo en el que, dice, Kalimba jamás se acercó. Sin embargo, todo cambió cuando terminó con dicha pareja.

"Una mañana estábamos en cuarentena y desperté con muchas llamadas y videollamadas de Kalimba y mi personal manager, les llamé, me preocupé. Estaban ahogados (de borrachos), les dije que no", comentó. Así que por la tarde, llegaron a casa de la cantante", así que la cantante les propuso moverse de lugar, así ella decidía en qué momento dejarlos solos.

“Ya hacia casa de Kalimba, primero me abraza y su mano cae en mi seno. Pensé: ‘Fue sin querer, no me voy a malviajar, está borracho, viene toda su gente’ cero a salvo me sentía y me tapé. Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo sobre que tenía muy buenas noticias sobre mi disco y mi show (...) y volví a sentir la mano hacia arriba, esta vez sentí que volvió a subir los dedos y además de alcanzarme la vagina, se movió. Me shockeé", contó mientras sus manos y voz temblaban de nervios.

Kalimba siguió persiguiendo a la mujer dentro de su casa, incluso la persiguió hasta un lugar en el que pretendía aislarse y el cantante la siguió, incluso se sentó sobre sus piernas y le hizo tocamientos en ellas y en su cadera.

Cuando Melissa pudo quitárselo de encima, se dirigió al exterior para pedir su Uber. Kalimba, pasado de copas, se le acercó para decirle que le gustó la ocasión en la que se besaron, refiriéndose a un video musical que habrían grabado tiempo antes de que firmaran juntos.

La cantante le aclaró que fue actuación, para rematar con una frase de muy mal gusto.

"Vamos arriba a una cogidita rápida, nadie se va a enterar. Soy negro, como te gusta".

La relación terminó después entre abogados y término de contrato. Melissa Galindo solamente desea que esta experiencia le sirva a otras mujeres y que ella no sea revictimizada.