VIOLENCIA URBANA

Así es la cárcel donde Pablo Lyle pasará los próximos años de su vida

Por el momento, el actor sinaloense estará en la misma prisión donde Justin Bieber estuvo preso un tiempo

Esta será su prisión
Pablo Lyle.Esta será su prisiónCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

El actor fue sentenciado a cinco años de prisión, ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández. Así es la cárcel donde Pablo Lyle pasará el resto de su condena.

Tras posponerse el juicio al menos cinco veces, finalmente el 3 de febrero se dio la sentencia al actor.

La çárcel de Pablo Lyle

Aún faltan muchos de los detalles de la sentencia de Lyle, pero se sabe que el artista estará detenido en la correccional de Turner Guilford Knight, al menos hasta que los abogados de Pablo apelen la sentencia, si es que la defensa del acusado desea hacerlo.

Esta prisión se ubica en Miami, Florida y es considerada una correccional de mínima seguridad, aunque tiene un área especial para los reos más peligrosos.

Esta cárcel es una de las más famosas de la zona, ya que Justin Bieber estuvo preso en ese lugar.

A pesar de que le fueron dictados cinco años de prisión, le serán restados los meses que estuvo en prisión domiciliaria.

Convivirá con mil 300 presos

Este sitio cuenta con capacidad para aproximadamente mil 300 reos, los cuales son separados según la gravedad del delito que cometieron.

Algunos internos pueden acceder a una zona especial donde hay una sala de televisión y juegos, con horarios restringidos de uso y vigilancia día y noche.

Celdas pequeñas

Para los presos que cometieron crímenes graves o son considerados de alta peligrosidad hay celdas individuales.

Para los demás encarcelados, entre los que se incluyen hombres y mujeres, adultos y jóvenes, hay diferentes modelos de celdas.

La mayoría de los cubículos son pequeños y el tiempo en el que pueden estar los presos en el patio es de solo una hora cada día, pero tienen derecho a tener televisión en algunos de los dormitorios.

La defensa de Lyle inició ya una nueva estrategia legal para conseguir una reducción de su condena. Los abogados tienen 30 días para iniciar la apelación.

Después de que Juan Ricardo Hernández murió, el artista estuvo en prisión domiciliaria y también estuvo en el Centro Correccional El Doral,

Este tiempo transcurrido de casi cuatro años se restarán a la sentencia de cinco años en la cárcel de Pablo Lyle, más los ocho de libertad condicional.

En cuanto a las labores dentro de la prisión, no se sabe en qué consistirán las actividades que realice el sinaloense.