FAMOSOS EN PRISIÓN

Sentencia de Pablo Lyle: pasará cinco años en la cárcel

A la decisión del juez se le añaden ocho años de libertad condicional, luego de que un jurado lo declarara culpable de homicidio involuntario en octubre

Recibe sentencia
Pablo Lyle.Recibe sentenciaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESCENA el

 Un juez de Miami-Dade dictó la sentencia de Pablo Lyle el viernes, a cinco años de prisión menos el tiempo cumplido y ocho años de libertad condicional, luego de que un jurado lo declarara culpable de homicidio involuntario en octubre. También deberá realizar 500 horas de servicio comunitario y completar clases de manejo de la ira.

En 2019 el actor mexicano fue detenido después de que un hombre de 63 años al que golpeó durante un incidente de ira en la carretera cerca de la intersección de Northwest 27th Avenue y 14th Street murió en el hospital.

La sentencia de Pablo LYle

Lyle, de 36 años, dijo durante la audiencia que no tenía la intención de causar la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien fue el primero en salir de su automóvil para golpear la ventana del automóvil en el que Lyle estaba con su familia.

Realmente pensé que estaba protegiendo a mi familia

Tinkler Méndez dijo que nadie estaría satisfecho con su sentencia. Lyle estaba en arresto domiciliario cuando comenzó el juicio el 23 de septiembre de 2022. Ha estado bajo custodia correccional desde su condena el 4 de octubre de 2022. Florida eliminó la libertad condicional para la mayoría de los delitos en 1983.

Antes de anunciar su sentencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Marisa Tinkler Méndez, escuchó a los miembros de la familia de Hernández, los fiscales, Lyle y su abogado defensor.

Los fiscales afirmaron que Lyle tomó una “decisión consciente” de golpear a Hernández y huir antes de que los testigos y el video de vigilancia ayudaran a los detectives a identificar a Lyle.

El abogado Bruce Lehr, quien representó a Lyle, dijo que "el instinto y no la intención" llevó a Lyle a golpear a Hernández, quien fue el "provocador del incidente" y "el iniciador". Lehr dijo que Lyle, que no tiene antecedentes, estaba arrepentido.

Me persigue cuando me acuesto y todavía está allí cuando me despierto”, dijo Lyle. “Nunca quise que algo así sucediera”.

Lehr también dijo que “un error de tres segundos lleno de adrenalina” no convierte a Lyle en un criminal. Lehr también dijo que los fiscales dijeron que Lyle no podía obtener la libertad condicional porque existía la posibilidad de que lo deportaran a México, pero no estuvo de acuerdo.

Lehr dijo que Lyle había querido disculparse con la familia Hernández durante años.

El hijo de Hernández, Juan Hernández Jr., dijo que él y su familia habían estado esperando la sentencia durante cuatro años “muy difíciles”. Los fiscales reprodujeron videos de la madre de Hernández, de 92 años, y una sobrina, quienes viven en Cuba, diciendo que quieren que se haga justicia.

Mi padre era un hombre que gozaba de buena salud. Nunca pensé que esto le pasaría a mi padre”, dijo Juan Hernández Jr. y agregó que quería la pena máxima para Lyle.

Mercedes Arce dijo que había estado en una relación con Hernández durante cuatro años después de que se conocieron en el trabajo y que él la llevaba a todas partes. Ella dijo que tenían planes de casarse antes de que él muriera y viajar a Cuba para poder conocer a su madre.

La sentencia de Pablo Lyle no dejó satisfechos ni a la parte acusadora y a los abogados y la familia del actor.