Uno de los cantantes más importantes en la historia musical de México fue sin duda José José, quien con su voz logró cautivar a millones de personas en el mundo. Sus canciones siguen siendo muy sonadas hoy en día. En una reunión no pueden faltar sus melodías. Sin embargo, padeció de enfermedades que poco a poco acabaron con su prodigiosa voz.
Fue un día como hoy, pero de 1948, cuando nació en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México y falleció el 28 de septiembre del 2019, en Homestead, Florida. Su talento quedará enmarcado con letras de oro en la historia musical de México y el mundo.
Te podría interesar
Su nombre real fue José Rómulo Sosa Ortiz, y aunque durante su carrera, vivió los excesos del éxito, esto no fue propiamente los que terminaron con apagar su impresionante voz.
Fue en la década de los 70s cuando El Príncipe de la Canción sufrió una neumonía, y su diafragma torácico se vio afectado. Pese a la adversidad salió adelante y brillo, pero sus pulmones tuvieron un daño, del que jamás logró reponerse.
Pasaron los años, éxito con éxito llegó pero también sus adicciones se hacían más fuerte. Fue en el 2007, cuando a José José se le diagnosticó parálisis de Bell, que es un trastorno del nervio, debido a la debilidad de los músculos en la cara. Eso terminó por afectarle la laringe y el estómago.
Aunque fue uno de los más grandes de todos los tiempos, al final de su vida se vio envuelto en escándalos, problemas familiares y detalles que provocaron que su carrera brillante tuviera unos ligeros tropezones.
José José nació el 17 de febrero de 1948 y falleció a los 71 años, su legado en la música quedará enmarcado en oro, aunque las enfermedades surtieron efecto y apagaron su voz cuando aún tenía mucho por dar.