Valentín Elizalde nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, un pueblito de Sonora; desde niño mostró ganas de salir adelante y gusto por la música, incluso vendía casetes de música a las afueras de los palenques, posteriormente dejó ese trabajo para dedicarse a la pisca de tomate.
El Vale provenía de una familia numerosa y dedicada al trabajo y estudio; la carrera musical de Elizalde comenzó hasta 1998, en ese entonces tenía apenas 19 años, pero muchas eran sus ganas de triunfar.
Te podría interesar
Su carrera artística iba demasiado bien y el cantante ya comenzaba a figurar entre los favoritos del momento, fue hasta noviembre del 2006 que lo contrataron para dar un concierto en Reynosa, Tamaulipas, la noche transcurrió con tranquilidad, pero al salir del palenque donde cantó fue asesinado a bordo de su camioneta.
Con su muerte, Valentín se volvió aún más famoso por la manera en que lo mataron y como si no fuera suficiente, forenses filtraron un video de la autopsia de Valentín Elizalde y fue todo una pesadilla para su familia.
El cumpleaños de Valentín Elizalde
Hasta sus últimos momentos el sonorense disfrutó de la compañía de su familia y amigos, trataba de aprovechar sus días para hacer lo que más le hacía feliz, además de compartir todo con sus seres amados.
Las fotos de los últimos días de “El Gallo de Oro” los pasó a lado de sus hijas, sus hermanos y sus padres. Cada año, el 1 de febrero y cada 25 de noviembre, son fechas dolorosas para la familia Elizalde.
Su hermano menor Francisco Elizalde compartió en Instagram un mensaje emotivo sobre el Vale.
"Fue en la madrugada de este día cuando yo estaba recibiendo la llamada mas triste de mi vida, porque fue cuando mi hermano flaco me habla y me dice que Vale había sufrido un atentado saliendo del evento, al momento de escuchar todo lo que me decía todo se me puso en cámara lenta, colgué la llamada y me puse a marcarle a mi hermano Vale con la esperanza que me contestaría el cel o el radio diciéndome: Pacorro estoy bien solo fue el susto; mi corazón se desmoronaba otra vez al no recibir respuesta, no sabía qué pensar, a dónde ir, a quién llamar, mi hermano en ese momento lo era todo para mí; mi hermano, mi cómplice, mi amigo, mi héroe se había ido para siempre. Hoy después de 15 años sigue doliendo su ausencia y lo sigo queriendo y extrañando mucho, gracias a todos ustedes por seguir manteniendo el recuerdo de mi hermano más vivo que nunca".
La familia de Valentín Elizalde prepara una serie de la vida del cantante, donde se dice que se revelaran detalles de lo que no se sabe de su muerte además revelar el verdadero motivo de su asesinato en aquel palenque de Reynosa, Tamaulipas.