EFEMÉRIDES

Valentín Elizalde: como si fuera maldición, su tragedia se repitió con quienes más amaba

La violenta muerte de El Gallo de Oro no quedó ahí, conoce cómo su destino fatal alcanzó a las personas que más quería.

La tragedia persiguió a sus seres amados
Valentín Elizalde.La tragedia persiguió a sus seres amadosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en ESCENA el

La violenta muerte de Valentín Elizalde no quedó solo en su fatídica muerte, sino que, como si se tratara de una maldición, la violencia también alcanzó a las personas que más quería y amaba.

El "Gallo de Oro" nació el uno de febrero de 1979 y fue asesinado un 25 de noviembre de 2006 al terminar su presentación en una feria de Reynosa, Tamaulipas.

La maldición de Valentín Elizalde

El día que subieron a Youtube el video de uno de sus temas más populares, "A mis Enemigos", fue el principio de su destino fatal. Semanas después varias balas cegaron su vida y su cuerpo ensangrentado quedó dentro de su camioneta.

Pero eso no fue todo, justo 10 años después Blanca Vianey Durán Brambila murió acribillada en Sonora a manos de un hombre armado.

Pero, ¿quién era esa mujer y cuál era su relación con Valentín?

Pues bien, la mujer que murió acribillada era nada más y nada menos que la pareja sentimental de Elizalde.

Broma macabra

Como si fuera una broma macabra, justo a los 10 años del fallecimiento del ídolo grupero, su expareja murió de la misma forma violenta.

Según las autoridades mexicanas, un hombre desconocido se le acercó y le disparó dos veces en la cabeza para enseguida huir de la escena.

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2016, durante un lunes en la madrugada, en la ciudad norteña de Ciudad Obregón, Sonora.

Valentín y Blanca Vianey tuvieron una hija, fruto de su vida de pareja.

Milagrosamente, y a pesar de que se encontraba junto a su madre, la hija de Brambila y Elizalde no resultó herida durante el altercado.

Desgraciadamente, la pequeña quedó huérfana a su corta edad. Hasta la fecha nunca hubo arrestos por el homicidio de la ex mujer del cantante.

La muerte de Valentín Elizalde quedó marcada como una maldición.