Pat E. Johnson, conocido por preparar las peleas y entrenar actores para las películas de “Karate Kid”, murió por causas naturales en su casa de Los Ángeles. Tenía 84 años.
La sobrina de Johnson, Colleen Mary Johnson Summerville, confirmó la noticia en su perfil de Facebook y escribió:
Te podría interesar
Con gran tristeza les comparto que mi tío Pat falleció este domingo por la mañana
Johnson ostentaba el título de cinturón negro de noveno grado y puso en práctica sus habilidades en artes marciales en el set de la popular película entrenando a actores como Pat Morita y Ralph Macchio.
Johnson le enseñó a Macchio la ahora icónica patada de grulla que le valió a Daniel el campeonato en el torneo de kárate All Valley en la primera película. También actuó como árbitro en la película.
Johnson nació en las Cataratas del Niágara, Nueva York, en 1939. Conoció el kárate mientras servía como capellán del ejército estadounidense en Corea en 1963. Aprendió por primera vez Tang Soo Do, una antigua forma de kárate, y obtuvo su cinturón negro en un lapso. de sólo 13 meses.
William Zabka, quien volvió al papel de Johnny Lawrence junto a Ralph Macchio para la serie derivada “Cobra Kai”, habló sobre el impacto de Johnson en su vida
No sabía nada sobre kárate. Yo era luchador en la secundaria y era muy ágil y atlético. Fue increíble la disciplina que me dio física y mental. Entrené con él después de que terminó la película. Sus enseñanzas han permanecido conmigo todos estos años
Johnson regresó al cine para trabajar en las secuelas de "Karate Kid" que se estrenaron en 1986 y 1989, así como en "The Next Karate Kid" con Hilary Swank en 1994. También trabajó como especialista y coordinador de especialistas, trabajando en varios de otras películas como “Las Tortugas Ninja” (1990), “Buffy, la cazavampiros” (1992) y “Mortal Kombat” (1995).
Además, Johnson fue uno de los instructores principales de las escuelas de kárate de Chuck Norris. En 1993, Johnson fue honrado con una incorporación al Salón de la Fama de la Asociación Norteamericana de Karate Deportivo.
A Pat E. Johnson le sobrevive su esposa Sue, con quien estuvo casado durante más de 50 años; sus hijos Brett, Garth, Larry y Erik; y sus hermanos Richard y Cindy.