Tras años de espera, Belanova regresa a los escenarios tras años de ausencia. El grupo de electropop estuvo en un hiato, pero en 2024 se presentarán en el Festival Pa’l Norte y Bésame Mucho, este último en Texas, Estados Unidos. Recientemente, Denisse Guerrero confesó la razón por la que decidió apartarse de los escenarios.
Belanova, que son Denisse Guerrero, Ricardo Arreola y Edgar Huerta, debutaron en 2003 con su álbum “Cocktail”. Rápidamente se hicieron populares debido a sus canciones que ahora son clásicos como “Rosa Pastel”, “Me Pregunto” y “Por ti”.
Te podría interesar
Tuvieron una carrera envidiable hasta 2018, año en que deciden apartarse de los escenarios. En contra de lo pensado, no fueron olvidados, sino que su popularidad creció notablemente, por años los fans, nuevos y viejos, pidieron su regreso.
Por tiempo se habló de un distanciamiento entre los miembros de Belanova, pero por repetidas ocasiones lo desmintieron. Denisse Guerrero agregó que no sólo fue un respiro necesario, sino que atravesó problemas de salud, tanto físicos como emocionales.
En lo físico, la cantante pop aceptó que tuvo un tumor grande, con el temor de que fuera cancerígeno: “Me hicieron una cirugía y me quitaron un tumor gigante, pesó casi dos kilos”, dijo en entrevista para Glamour.
La vocalista de Belanova aceptó que tuvo temor de fallecer. “Soy muy joven para morir, la vida vale la pena”, recordó sus palabras. En lo mental, Denisse Guerrero aceptó que enfrentó una crisis existencial; no sabía cuál era su destino.
“Me encontré con ese cuestionamiento para mí misma y me pregunté: ‘¿y yo para qué?, ¿por qué lo estoy haciendo?, ¿por quién?’ Y ahí entré en una reflexión muy profunda, empecé a pensar que nada tenía sentido”, resignó. Ahora, la artista de 43 años, se dijo sana en todos los sentidos y lista para retomar la historia de Belanova.
¿Qué conciertos tendrá Belanova?
Será en 2024 cuando Belanova regrese a los escenarios. De momento tan sólo están confirmados para el Pa’l Norte (viernes 29 de marzo de 2024) y Bésame Mucho en Texas, Estados Unidos (2 de marzo de 2024). Se espera que tengan una fecha en la Ciudad de México y Guadalajara.