Los Beatles establecieron un periodo de 54 años entre los sencillos que históricamente mientras Now and Then encabeza la lista del Reino Unido.
Paul McCartney dice que el éxito de la última canción de la banda "me dejó boquiabierto", ya que se convierte en el sencillo de vinilo más vendido en este siglo.
Te podría interesar
Beatles, en la cima
Los Beatles han batido récords en las listas del Reino Unido al regresar al número uno con su última canción juntos, Now and Then, su decimoctavo vez que han alcanzado en la cima de las listas en total.
Su decimoséptimo número uno fue "The Ballad of John and Yoko" en 1969, lo que significa que ahora son los artistas con la brecha más larga entre los sencillos número uno: 54 años, rompiendo el récord establecido el año pasado por Kate Bush cuando alcanzó la cima con Running Up That. Hill, 44 años después de su número uno con Cumbres borrascosas. Ninguna de las nuevas canciones que los miembros vivos de los Beatles lanzaron en 1995 y 1996, "Free as a Bird" y "Real Love", encabezó las listas.
Now and Then, es una balada escrita por John Lennon a finales de la década de 1970, utiliza su grabación de demostración original combinada con líneas de guitarra grabadas por el fallecido George Harrison en 1994, además de nuevas partes grabadas por Paul McCartney y Ringo Starr.
McCartney dijo sobre el éxito de la canción en las listas de éxitos:
Es alucinante. Me ha dejado boquiabierto. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!
La supremacía del nuevo tema en las listas ha sido impulsada en parte por una serie de ediciones físicas, que incluyen CD, casete, vinilo de 12 pulgadas y cuatro versiones de vinilo de 7 pulgadas de diferentes colores, y las tres versiones se venden a 340 pesos mexicanos cada una.
Esos precios inusualmente altos no disuadieron a los fanáticos, muchos de los cuales hicieron cola a la medianoche del viernes de la semana pasada para hacerse con copias.
Con 19 mil 400 copias de vinilo vendidas, es el sencillo de vinilo más vendido del siglo, y sus ventas físicas totales de 38 mil 000 unidades fueron la mayor semana de ventas físicas desde 2014, cuando el ganador del programa X Factor, Ben Haenow, alcanzó el número uno en Navidad con Something I Need.
Now and Then también fue reproducida más de 5 millones de veces en el Reino Unido, con diferencia la cifra más alta en una sola semana para cualquier canción de los Beatles.
Desbancan a Taylor Swift
El regreso de los Beatles fue tan esperado que la canción llegó a las listas el viernes pasado después de haber estado en lanzamiento durante solo 10 horas antes del corte de esa semana, alcanzando el puesto 42.
Taylor Swift fue desbancada por los Beatles en la lista de sencillos y su canción Is It Over Now cayó al número tres. De esta manera, Los Beatles amplían su récord como el artista británico con más sencillos número uno.