ESPECTÁCULOS

Matthew Perry, ¿de qué murió? Esto dicen los resultados preliminares de la autopsia

La noticia del fallecimiento del histrión de Friends se dio a conocer el pasado 28 de octubre de 2023; a esta conclusión llegaron los científicos encargados

Esto dicen los resultados preliminares de la autopsia de Matthew Perry
Esto dicen los resultados preliminares de la autopsia de Matthew PerryCréditos: Foto: Facebook Matthew Perry
Escrito en ESCENA el

Matthew Perry, actor en Friends, falleció el pasado sábado 28 de octubre de 2023. Quien se inmortalizara por interpretar a Chandler Bing tuvo una repentina partida. ¿De qué murió? Esto dicen los resultados preliminares de la autopsia. 

El informe fue publicado por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, región donde vivía.  La primera indignación del caso apunta que no hay ninguna señal de crimen, por lo que se desecha la hipótesis de asesinato.

Por otra parte, la autopsia concluye que no hay narcóticos ilícitos en el cuerpo de Matthew Perry, cabe destacar que el actor habló abiertamente sobre sus adicciones a las drogas y el alcohol. Estas conclusiones están incompletas, por lo que aún se esperan más investigaciones para poder dar un resultado certero, particularmente el informe toxicológico.

De acuerdo con TMZ, un medio especializado en la farándula de Estados Unidos, en la escena se encontraron medicamentos prescritos, como antidepresivos y ansiolíticos. De igual modo hallaron pastillas para tratar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida como EPOC. Por lo que una muerte por sobredosis no puede ser descartada.

La crónica de la muerte de Matthew Perry

La narrativa del fallecimiento del histrión detrás de Chandler Bing queda de la siguiente manera: el actor, de 54 años, regresó a su hogar después de jugar al pickleball, un deporte muy similar al tenis. 

Ya en su residencia en Los Ángeles, California, mandó a uno de sus encargados a realizar compras, entre ellas adquirir un iPhone y lentes para su visión. El trabajador salió por los encargos y regresó dos horas después; encontró a Perry en su jacuzzi, presuntamente ahogado.

El empleado de la casa llamó a los servicios de emergencia al 911 bajo la razón de un supuesto ahogamiento. Los esfuerzos fueron en vano y las autoridades médicas lo dieron por muerto poco después. El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes iniciaron los procesos para darle descanso al actor de sitcoms.