Todo parece indicar que hay una conexión importante entre Bad Bunny y México. El puertorriqueño no sólo fue a ver a Luis Miguel en Nueva York, sino que habría inspirado una de nuevas canciones en la playa de Miramar, en Tamaulipas. ¿Es cierto esto?
La cita aparece en la canción “ACHO PR”, del nuevo álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”. En dicha canción, la penúltima del tracklist, se dice lo siguiente:
Te podría interesar
“La movie es de verdad, no de Disney ni Pixar. La llevé pa’ Miramar a mirar el mar. Pa’ que fume Portobello conmigo adentro del car. En el jet, todo set, por las nubes el Internet. Desayunando en el aire, tostadas y un omelet”, canta.
Cabe destacar que dicha canción es una colaboración con Ñengo Flow, De La Ghetto y Arcángel, siendo el último quien recita las pasadas oraciones. En dado caso, la referencia al país no sería de Benito Ocasio, sino de Arcángel.
Aunque la playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, es bastante popular, hay más de una razón para pensar que no se trata de ese lugar. Lo más probable es que se refieran a Miramar, Puerto Rico, país de donde son oriundos los artistas que participan, incluyendo a Benito.
La canción se llama “ACHO PR” y la terminación es para Puerto Rico. Hay otra posibilidad de que hablen de Miramar Beach, en Florida, pero todo indica que es un tributo a la isla de la cual son pertenecientes.
Bad Bunny y sus referencias a México
Aunque todo se incline a que “ACHO PR” no habla de Tamaulipas, lo cierto es que Bad Bunny ha hecho en más de una ocasión una referencia a México. Algunos ejemplos incluyen a Sergio “Checo” Pérez en la canción “Mónaco”, también de su nuevo álbum.
En “Moscow Mule”, Benito Ocasio se deja encantar por las playas nacionales. “Yo quisiera amanecer ‘esnu’. En una playa por Balí, sino, Cancún”, dice el verso de la citada canción. Por otro lado, en “Un Coco” Bad Bunny habla de telenovelas mexicanas al decir “Te disfrazaste de Rubí y eras Teresa” y sobre música nacional “Voy a tirar el radio pa’l mar si sale Sin Bandera” al sentirse decepcionado del amor.