CINE

Disney eliminará escena de la muerte de la mamá de Bambi en la nueva adaptación live action

El largometraje animado fue producido en 1943, mostrando esta parte como catarsis ante la pérdida de los soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial

El retiro de la icónica escena generó un fuerte debate en redes sociales por las implicaciones de no ponerla en la nueva adaptación
Muerte de la mamá de Bambi.El retiro de la icónica escena generó un fuerte debate en redes sociales por las implicaciones de no ponerla en la nueva adaptaciónCréditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Muchos crecimos y nos perturbamos con la icónica escena que destrozó nuestros corazones al presenciar la muerte de la mamá de Bambi, sin embargo, los tiempos han cambiado y la audiencia también. Por lo anterior, Disney eliminará esta parte de la historia en la nueva adaptación live action.

Lindsey Anderson Beer, guionista de Disney, reveló en una entrevista a The Daily Mirror, como la compañía del ratón tomaría esta decisión por ‘la percepción contemporánea’.

"No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones por las que no se lo han mostrado a sus hijos", comentó Lindsey Anderson Beer.

De acuerdo a la profesional, tanto niños como padres podría ser más sensible a la representación de la muerte de un personaje querido en una película infantil, y lo que conlleva enfrentar la pérdida, pudiendo afectar de distintas formas a la audiencia más joven.

En desacuerdo

Este hecho puso en debate a Lindsey, quien afirmó que Bambi es una película única y artística, pues difiere en ritmo y tono de las adaptaciones en live action de otros clásicos animados de Disney, como "La Sirenita" o "Aladdin".

"Lo que es interesante de 'Bambi' para mí es que es absolutamente un clásico y es un precioso poema de amor, muy artístico. Creo que hay toda una generación de niños que nunca han visto la original y eso es muy diferente de, digamos, 'La Sirenita' o 'Aladdin' o las películas del apogeo de los 90 que definitivamente ya han visto", explicó la guionista.

El largometraje, producido en 1943, muestra el momento en el que la madre del pequeño cervatillo es perseguida por cazadores, quienes le dan muerte en un paraje nevado. En el contexto histórico y social, esta escena ayudaba a los niños en su catarsis por la pérdida de los padres que se enlistaban en el ejército en plena Segunda Guerra Mundial.