Juan Gabriel en su juventud pasó por el trago amargo de estar recluido en la Penitenciaría de Lecumberri, el cantante tenía en ese entonces no más de 20 años, fue llevado a la cárcel por supuestamente robarse una cadena.
Pasó 18 meses en la cárcel encerrado injustamente, la mujer que lo acusó fue la actriz Claudia Islas, pero fue ayudado por la mujer de quien dirigía la cárcel en aquel tiempo. Cuando salió su suerte cambió.
Te podría interesar
Se cree que el cantante cuando estaba en el palacio de Lecumberri no perdió el tiempo, sino que se dedicó a escribir canciones llenas de amor y dolor, algunos de temas que escribió estando recluido fueron 'No tengo dinero', 'Me he quedado solo', e 'Iremos de la mano'.
¿Cómo luce hoy la cárcel donde estuvo recluido Juan Gabriel?
La cárcel o penitenciaría de Lecumberri estuvo dando servicio a la seguridad de la Ciudad de México desde 1900 hasta 1976, fue un complejo construido bajo la administración de Porfirio Díaz.
El complejo penitenciario tardó 5 años en ser construido, el edificio cobró fama en 1913 tras el asesinato de depuesto presidente Madero y su vicepresidente José María Pino Suárez a las afueras de la penitenciaría.
Durante sus 76 años como prisión, hubo dos escapes. Uno fue el de Alberto Sicilia Falcon, quien huyó a través de un túnel que cruzaba la avenida Héroe de Nacozari. El otro fue Dwight Worker, un narcotraficante estadounidense de cocaína, cuyo caso fue presentado por el canal de televisión estadounidense National Geographic, en su programa Preso en el Extranjero.
El edificio tenía una capacidad para albergar 800 varones, 180 mujeres y 400 menores de 18 años. Contaba con servicios de cocina, enfermería, talleres entre otros. Para finales de 1970 la cárcel tenía una población de 3800 reclusos.
Juan Gabriel salió libre de la cárcel aproximadamente en 1971, cinco años después el palacio de Lecumberri fue cerrado como cárcel, hasta el día de hoy es el Archivo General de la Nación.