Desde antes de la pandemia ya se acuñó el término "nepobaby", el cual fue cobrando mayor interés de los cibernautas a medida que en el confinamiento se podía observar a través de las redes sociales a los famosos con sus hijos.
El término está compuesto de dos palabras: baby (bebé) y nepo, que hace referencia al nepotismo.
Te podría interesar
El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, aunque en esta ocasión el concepto se amplía más allá de la esfera pública.
Meriem Derradji, una tuitera canadiense, viralizó el término al poner un nombre a los hijos triunfantes de estrellas consolidadas.
Hay clasificaciones
Los usuarios crearon una clasificación, en la cima están los “clásicos”, que heredan tanto nombres como rasgos, entre ellos Maya Hawke, Jack Quaid (cuyos padres son Dennis Quaid y Meg Ryan).
En el siguiente peldaño están aquellos que se beneficiaron de las conexiones familiares, aunque estos no fueran famosos, tales como Billie Eilish, hija de una actriz de doblaje, y Kristen Stewart, cuya madre fue la supervisora de guiones.
Por último estaría el caso de las socialité, que el dinero de sus padres las impulsaron en su carrera artística, como Paris Hilton o el Clan Kardashian.
La crítica, por lo regular, es amable con ellos, ya que de vez en cuando demuestran tener talento para alguna cosa, como por ejemplo Brooklyn Beckham, hijo de David, astro del futbol inglés, empresario y modelo, que intentó sin éxito ser escritor, fotógrafo, futbolista y chef.
¿Hay “nepobabies” en México?
En el espectáculo mexicano también hay muchos casos, algunos de los que más están de moda son hijos de personajes ya consolidados, ejemplo de ello es Ángela Aguilar, quien es hija del cantante Pepe Aguilar y sus abuelos son Antonio Aguilar y Flor Silvestre.
Otros casos muy evidentes son los de Aislinn, Vadhir y José Eduardo Derbez, quienes son descendientes del productor y comediante mexicano Eugenio Derbez, cuya carrera se consolidó desde hace décadas y es conocido en todo el mundo.
A esa lista se suman: Mia y Nina Rubin Legarreta, hijas del cantante Erik Rubin y Andrea Legarreta, Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas, los hijos de Vicente Fernández, y Eduardo, Alejandra y Ana Paul Capetillo Gaytán, hijos de Biby Gaytán y del actor y cantante Eduardo Capetillo, entre muchos otros.
Y en la política, también
Otros nombres de hijos de famosos también se pueden encontrar en el ámbito de la política como Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato priista para la presidencial en 1994.
Enrique de la Madrid, quien es ex secretario de Turismo e hijo del expresidente Miguel de la Madrid; Claudia Ruiz Massie, quien es una abogada y política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Hija de José Francisco Ruiz Massieu quien fue un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari y quien fue asesinado en 1994.