ESCÁNDALOS

Yuri, la cantante jarocha era adicta al alcohol y al 'delicioso'

Después de los 30 años entró en depresión, por lo que se le cayó el pelo y estuvo cerca de padecer cáncer

Yuri, a sus 58 años es una de las cantantes mexicanas más importantes
Yuri, a sus 58 años es una de las cantantes mexicanas más importantesCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESCENA el

Yuri, es una de las cantantes mexicanas con una voz privilegiada, que desde finales de los 70 conquistó al público mexicano con sus magníficas interpretaciones. Sin embargo no todo ha sido miel sobre hojuela para la cantante jarocha, pues asegura que en una etapa de su vida llegó a ser adicta al tabaco, alcohol y al “delicioso”.

Hoy, 6 de enero es el cumpleaños 59 de la cantante y en entrevistas ha revelado que a mediados de los 90, estuvo en una etapa en la que como marinero, tenía un amor en cada puerta y era muy noviera. Se atrevió a contar que estuvo cerca de convertirse en ninfómana.

Como los marineros, un amor en cada puerto

Tomaba mucho alcohol, fumaba y era muy ‘noviera’. Tenía amores en todos lados, y eso me causaba problemas. Yo era como los marineros: tenía un amor en cada puerto.

Recordó que pasando los 30 años entró en depresión, le detectaron tumores, los contratos se agotaron, además de padecer papiloma humano.

Estaba en malas condiciones y sin contratos

Terminaron las grabaciones [de ‘Volver a empezar’, donde actuaba] y entré en depresión. ¡Se me cayó todo!: el cabello, las uñas, perdí la voz y estaba envejeciendo más rápido de lo normal. Luego los médicos descubrieron que tenía tumores en las cuerdas vocales, por lo que duré siete meses sin cantar ni hablar. Obvio, se me cerraron todas las puertas y no me contrataban. Lloraba todos los días. ¡Fue terrible! Intenté suicidarme [… También descubrí que tenía papiloma humano.

Detalló que de tardar más en su atención pudo haber sido diagnosticada con cáncer cervical, por lo que su vida hubiera estado en más riesgo del expuesto.

La muerte le esperaba si no cambiaba

Nunca creí que me pudiera contagiar […] El médico me aseguró que si ese examen se hubiera demorado dos meses más en hacerse, me habría dado cáncer cervical. Con cuidados médicos y gracias al milagro que Dios hizo conmigo, puedo decir que me curé, ¡estoy sana! Estos problemas radicaron, obviamente en mis excesos. No me cuidaba en las relaciones sexuales, me consideraba adicta al sexo, y tuve mi paga.

El amor y el cristianismo le cambiaron la vida

Yuri tuvo un cambio radical en su vida, se cambió al cristianismo, conoció a su actual esposo, Rodrigo Espinoza, con quien lleva más de 20 años de matrimonio. A él lo conoció en Viña del Mar.

 Rodrigo vio el cambio tan grande que… ¡hasta se volvió cristiano por mí!.

Dios me salvó. Gracias a él estoy libre de vicios y virus. Siempre les digo a las chavas (jóvenes), ¡aguas, aguas! (¡cuidado, cuidado!), que el alcohol, las drogas y no cuidarse en las relaciones es mortal.

Los temas más exitosos

La maldita primavera

Ya no vives en mí

Detrás de mi ventana

Cuando baja la marea

Yo te pido amor

Temas