Mucha gente comienza a conocer a creadores de contenido que someten a voluntarios a diversas actividades a cambio de dinero, algunas veces con graves resultados. En este contexto, un joven terminó en un hospital tras beber el chile más picoso del mundo en reto de Hotspanish, en Jalisco.
Fue este domingo que el tiktoker Roberto González Manso, mejor conocido en redes sociales como Hotspanish, fue arrestado en Zapopan, Jalisco, luego de realizar un reto que consistía en tomarse un ‘shot’ del chile más picoso del mundo con otro joven a cambio de una fuerte suma de dinero.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el influencer se encontraba en Plaza Patria en Zapopan, preguntando a las personas quién quería someterse al reto de beber un shot de la salsa más picante, The World’s Hottest Shot. Conforme iban descartándose, aumentaba la cantidad de dinero a dar para el valiente.
Uno de los entrevistados aceptó el desafío a cambio de la suma reunida. Sin embargo, pasaron poco minutos para indicar un profundo malestar estomacal debido al picante, por lo que, una ambulancia y policía arribaron al sitio para auxiliar a la persona.
Los paramédicos lo atendieron en el sitio dándole un Pepto Bismol y poniéndole un suero intravenoso; a pesar de los medicamentos el implicado tuvo que ser trasladado en la ambulancia a la Cruz Verde donde, debido a la intensidad del dolor, se le practicó un lavado gástrico.
Hotspanish fue retenido por policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y posteriormente fue remitido al Ministerio Público por ser culpable de la hospitalización. Las autoridades aclararon que el tiktoker no fue arrestado como tal, solo fue trasladado a la Comisaria en calidad de presentado.
El joven que resultó afectado, firmó para no presentar cargos contra Roberto González, quien se hizo cargo de los gastos médicos de la persona, monto de 20 mil pesos. Mientras su video se viraliza en TikTok, la cuenta de Hotspanish en Instagram fue dada de baja, siendo desconocidos los motivos de esto.