La película “Sangre por sangre” marcó a las generaciones nacidas en los años de 1990, inicialmente cuando salió en el cine no causó tanta sensación, su mayor éxito lo alcanzó fuera de taquilla, incluso su elenco aún es reconocido y admirado.
También conocida como, “Blood in, Blood Out”, es una película de 1993 dirigida por Taylor Hackford. Cuenta las vidas de tres muchachos chicanos: Miklo, Cruz y Paco, se filmó en 1991 en las áreas de habla hispana de Los Ángeles y dentro de la prisión estatal de San Quintín, en California, Estados Unidos.
Te podría interesar
La trama se desarrolla cuando tres primos crecen como hermanos en medio de la violencia de las bandas del Este de Los Ángeles. Con el tiempo, sus vidas siguen caminos muy diferentes; Miklo se convierte en convicto, Cruz se vuelve policía y Paco de ser un gran artista se sumerge en la miseria de las drogas.
Las pandillas quedaron en el pasado para Cruz y Paco, pero para Miklo solo sería el inicio de un estilo de vida dentro y fuera de la cárcel, cuando todo parece que está mal, se pone peor.
Miklo se convierte en el líder de un movimiento dentro de prisión, cuando se encontraba en su mejor momento sale de prisión y las cosas ya no son como él pensaba, termina por asaltar un banco y vuelve a prisión pero con una sola pierna y su liderazgo ya no fue respetado.
Al final la película muestra una reconciliación familiar entre los principales personajes y Miklo se queda en la cárcel por un buen tiempo, por último la película termina abruptamente sin explicar muchas cosas y saber que pasa con varios de sus personajes.
Sangre por Sangre parte 2
Carlos Carrasco, quien interpretó a “Popeye” fue entrevistado en Youtube y habló de cómo fue que llegó al elenco de Blood in, Blood Out, además habló de lo difícil que fueron varias escenas que grabó, sin dudar, dijo que lo más complicado fue grabar dentro de la prisión por que estaba involucrada la seguridad de todos.
También dijo que “Blood in, Blood Out”, es lo mejor que le ha pasado a su carrera, ya que sus fans lo recuerdan más por esa película que por otras que ha hecho, como por ejemplo “Speed” o “Máxima velocidad” en español.
También el actor dijo que Sangre por Sangre 2 estaba programada para realizarse después de hacer la primera versión, pero que los inversionistas del cine quedaron decepcionados por la primera semana de su estreno, solo recaudó 6 millones en cines.
El éxito de la película fue mucho después, cuando las cintas eran rentadas en vídeo centros en cassettes de VHS o beta.
Sangre por sangre, sigue siendo una película favorita por quienes la ven, ya que habla de diferentes temas sociales, culturas, costumbres y problemas de mafias y pandillas.