MÚSICA

Marigold: la canción que hizo Dave Grohl en Nirvana y perfeccionó en Foo Fighters

Actualmente es el vocalista de FF

Desde 1991, el músico multiinstrumentista estadounidense de rock trae en la cabeza una canción sumamente especial, buscando siempre su perfección al día de hoy
Dave Grohl.Desde 1991, el músico multiinstrumentista estadounidense de rock trae en la cabeza una canción sumamente especial, buscando siempre su perfección al día de hoyCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Sin duda Dave Grohl es uno de los pocos personajes que puede presumir haber estados en dos icónicas bandas: Nirvana y Foo Fighters. Con sus 54 años de edad, la carrera musical de Grohl se ha visto presumida en múltiples sencillos, como Marigold, la cual guarda una muy interesante historia.

En 1991 Dave ya había sido reclutado en Nirvana, la cual le faltaban 3 años más de fama y fortuna. En ese momento se estaba trabajando en el disco Nevermind, el cual sería el álbum más reconocido a nivel mundial. 

A pesar de todo el trabajo en este producto, Grohl también se dedicaba a realizar sus propias creaciones musicales y, con su amigo Barrett Jones, grabó un demo de una rola llamada “Color Pictures Of a Marigold”.

Fue en la ciudad de Olympia, Washington cuando pasaba el rato en el departamento de Kurt Cobain, donde realizaba dicha canción, incluso tocando todos los instrumentos en la producción personal. 

El material fue lanzado a través del desaparecido sello independiente Simple Machines y actualmente, se pueden escuchar algunas versiones rescatadas del álbum en YouTube.

El sencillo necesitaba más amor y más producción, por lo que años más tarde, el ya convertido en vocalista de Foo Fighters decidió retomarla para su nueva banda.

La canción se agregó a los repertorio de la actual agrupación a partir del 2006 y aparece en el disco en vivo Skin and Bones, en una versión que podemos decir es la más elaborada que se ha hecho hasta ahora. Hay más grabaciones de diferentes conciertos donde la banda la toca, con registros desde el 2008.

Justamente fue apenas el año pasado cuando a través de la iniciativa Letters to Santa: The 24 Hour Comedy and Music Marathon, la cual proporciona juguetes y artículos de primera necesidad a familias de bajos recursos en Chicago, desempolvó el viejo sencillo y al volvió a tocar para todos sus fans en las redes sociales.