En los últimos días, Bizarrap o BZRP, como se hace llamar en redes sociales, se encuentra en boca de todos desde que Shakira lanzó una colaboración con el joven, quien se caracteriza por esconderse tras una gorra y lentes de sol grandes.
En los últimos meses, el músico se ha convertido en uno de los productores musicales latinos más sobresalientes en la industria musical, obteniendo una nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista.
Te podría interesar
¿Quién es Bizarrap?
Gonzalo Julián Conde, es un productor, compositor y DJ originario de Ramos Mejía, Argentina, que ha saltado a la fama en los últimos meses debido a sus colaboraciones, llamadas music sessions, con artistas como Residente de Calle 13, Nathy Peluso, Quevedo, Villano Antillano y muchos más.
Su última sesión, la número 53, con la colombiana Shakira, rompió el récord histórico como uno de los videos más vistos en la plataforma de YouTube, y a poco más de un día de su publicación, acumula más de 69 millones de vistas.
Así era antes de la fama
El joven de 24 años estudiaba marketing en una universidad de su país, al mismo tiempo que trabajaba en los estudios de Warner Music y se dedicaba a subir videos en su canal de YouTube.
Sus comienzos en las redes sociales fueron los videos que llamaba "combos locos", que era una mezcla de 'batallas de gallo' en Argentina a las cuales agregaba efectos especiales.
En su canal también experimentó con remixes de canciones populares que actualmente todavía pueden ser escuchados en la plataforma de videos, así como en Spotify.
Nacen las BZRP Freestyle Sessions
Fue en 2018 cuando comenzó con sus "BZRP Freestyle Sessions", donde colaboraba con raperos que conocía durante las batallas de gallo en su país. Las primeras sesiones, las grababa en su habitación en casa de sus padres, a unos 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires.
Para el siguiente año, Bizarrap dejó la escuela y le apostó con todo a su música, y desde entonces, ha trabajado por hacerse un lugar en la industria, colocándose en la cima de varias listas mundiales de la música.
En el 2020, su primer acercamiento con la fama le llegó con su colaboración junto a la cantante argentina Nathy Peluso, con su BZRP Music Sessions #36.
Cada uno de los temas que el productor presenta en sus sesiones es distinta y es totalmente original y personalizada a cada uno de los artistas que colaboran con él.
Triunfa en la industria
En 2021, recibió cuatro nominaciones al Grammy Latino, entre ellas a la categoría de Mejor Productor, además ocupó el puesto número 1 en Spotify por nueve semanas consecutivas en el 2022 con su colaboración con Quevedo.
La colaboración de BZRP junto a Shakira se ha convertido en toda una bomba en redes sociales, lo cual ha colocado al productor en el ojo de la prensa global.