Este domingo el Grupo Firme, la máxima banda regional actual, llenó con 280 mil asistentes el Zócalo de la Ciudad de México, imponiendo un nuevo record en su carrera musical, el cual tiene un origen bastante humilde.
La historia de Eduin Cazares (líder y vocalista), Joaquín Ruiz (bajosexto), Abraham Hernández (vocalista), Jhonny Caz (vocalista), Christian Téllez (bajo), Fito Rubio (batería) y Dylan Camacho (acordeón) empezó hace 11 años en Tijuana, con el sueño de dos jóvenes, quienes querían ser oídos por todo México y el mundo.
Te podría interesar
Las etapas de Grupo Firme
Justamente fue Eduin y Joaquín quienes iniciaron en la industria musical con la banda “Reto Sierreño” que pronto se disolvió. De allí pasaron a “Aventado2 de Tijuana” y meses después saltaron a “Los 4 de la frontera”. Fue hasta "Fuerza Oculta", en 2014, donde se les unió Cristian Molina quien estaba al mando de ese proyecto de regional mexicano, cuándo comenzó a verse más carácter a los integrantes.
Al final, optaron por llamarse "Grupo Fuerza", sin embargo, notaron como su nombre era uno más de entre los cientos de agrupaciones, buscando una identidad diferente sin perder la esencia. Con ello en mente se creo "Grupo Firme", con el que comenzaron a avanzar hacia su estrellato.
De pasar a cantar en reuniones familiares y pequeños concursos, a ganar premios incluso en el extranjero como el Latin Grammy a Mejor Álbum de Música de Banda 2021, la banda Grupo Firme ha logrado multitud ovaciones por todo México y gran parte de Latinoamérica.
"A lo mejor el boom de Grupo Firme fue repentino, es algo mágico, así lo nombramos nosotros, fue un milagro, es algo que estamos aprovechando al máximo, pero pues ya tenemos 11 años batallando, picando piedra, soportando rechazos, humillaciones, de todo", dijo Eduin Cazares en entrevista exclusiva para BANDAMAX.TV.
La constancia y perseverancia son los valores con los que Grupo Firme se fundó, manteniéndose actualmente en todo lo alto del regional mexicano, logrando asistencias masivas como las vistas el domingo, donde 280 mil personas asistieron a su encuentro en la CDMX para corear a todo pulmón sus canciones.
De tocar en reuniones familiares a llenar el Zócalo capitalino, así llegó Grupo Firme a ser la máxima banda regional actual.