En redes sociales se pronunció una influencer, quien detectó anomalías en la denuncia de Mau Nieto y afirmó sólo buscar intimidar a la víctima del supuesto abuso sexual cometido por el comediante.
Luego de pronunciarse públicamente sobre las acusaciones de abuso sexual por parte de la productora Melissa Yamel, Mau Nieto reveló a través de un video el documento de la denuncia llevada a cabo en contra de la susodicha. Sin embargo, la influencer y experta en derechos humanos, Carla Escoffié, expuso una serie de omisiones vistas en el papel del presentador televisivo.
Te podría interesar
Según Escoffié, notó anomalías en el documento que mostró en el video, pues este parecía carecer del sello de acuse de recibido, el cual es aplicado a toda demanda luego de ser presentada en el Ministerio Público, ya sea en calidad de denuncia de hechos o como querella.
Además, indicó como probabilidad de que dicho papel podría ser solo un recurso para causar miedo a la causante de las acusaciones, pues dicho delito que estipula como difamación, no existe como tal en la Ciudad de México, pues este es denominado como daño moral en las demandas civiles.
“Legalmente no le veo éxito, pero sí servirá para intimidar”, mencionó Carla Escoffié.
Fue a mediados de agosto cuando el comediante recibió una serie de acusaciones por parte de Melissa Yamel, quien afirmó en redes sociales que él había abusado sexualmente de ella durante un evento de standup que tuvo lugar hace cuatro años. De acuerdo con la versión de Yamel, Nieto le dio alcohol y aprovechó su estado para realizar un acto sexual sin su consentimiento.
Después de tiempo sin hablar del tema Mau reveló, mediante un video en sus redes sociales, estar bajo ataque de una “falsa acusación” y de “terremoto mediático” producido por este tema, poniendo en tela de juicio su integridad y prometiendo levantar una denuncia por difamación en su contra.
Al parecer, una influencer detectó anomalías en la denuncia de Mau Nieto, afirmando como sólo busca intimidar a su probable víctima de abuso sexual.