EFEMÉRIDES

Amy Winehouse y las 7 curiosidades que rodearon su vida antes de fallecer

Amy, quien falleció inesperadamente el 23 de julio de 2011 en su casa, tenía una vida con claroscuros debido a su complicada personalidad

Curiosidades de su vida
Amy WInehouse.Curiosidades de su vidaCréditos: Internet
Escrito en ESCENA el

Con su imponente voz, a menudo comparada con Ella Fitzgerald, Macy Gray y Sarah Vaughan y con un estilo inspirado en los años sesenta, su personalidad descarada y su genio musical Amy Winehouse consolidó su lugar entre las artistas más queridas del mundo.

La cantante falleció inesperadamente el 23 de julio de 2011 en su casa de Camden Square en Londres. Sus sentidas baladas aún se repiten en nuestra mente, mientras que su atrevido peinado de colmena y su pronunciado maquillaje de ojos de gato continúan inspirándonos.

Amy Winehouse y sus 7 curiosidades

Amy nos dejó demasiado pronto, con tan solo 27 años, se unió a ese macabro club de artistas de fama mundial que mueren a esa edad en la plenitud de su carrera.

Estos son 7 curiosidades asombrosas que debes saber sobre Amy Winehouse:

1. Su abuela fue su modelo a seguir.

Si bien su padre fue quien la introdujo en la música, a través del suave ritmo de las canciones de Frank Sinatra, que él le cantaba de niña fue su abuela Cynthia, cantante de cabaret, quien la hizo enamorarse del jazz. Después de fallecer en 2006, Amy Winehouse rindió homenaje a su modelo a seguir con una efigie tatuada en su brazo con la forma de una chica pin-up de la vieja escuela.

2. No siempre quiso ser cantante

Amy no siempre se propuso ser una artista. Una vez tuvo inspiraciones para una vida más simple, marcada por sueños de ser camarera en patines.

3. Comenzó un grupo de rap cuando tenía 10 años

La infancia está llena de grandes ideas, y la de Amy no fue diferente. Después de determinar que las estaciones de radio no estaban tocando la música que le gustaba, la joven londinense comenzó a escribir letras y finalmente comenzó a crear canciones completas. De hecho, escribió todas las canciones de sus dos primeros álbumes, Frank y Back to Black.

A los 10 años, junto a su mejor amiga Juliette Ashby, fundó un grupo de rap llamado Sweet'n'Sour. Los dos amigos finalmente compartieron un apartamento juntos en Camden, el barrio londinense favorito de Amy Winehouse.

4. Estuvo a punto de ser una chica James Bond

En 2008, Amy Winehouse estuvo a punto de convertirse en un personaje de una película de James Bond. Fue invitada a darle su propio toque a la canción de apertura de Quantum of Solace, la película número 22 de la saga 007, sin embargo, no pudo cumplir su contrato debido a problemas personales.

5. Ella inspiró a numerosos diseñadores

Después de lograr un éxito supremo en su carrera, Winehouse se convirtió en un ícono de estilo para varios diseñadores de alta costura. Karl Lagerfeld diseñó su colección pre-otoño 2008 usando referencias de los años sesenta, como un guiño al cantante, y Jean Paul Gaultier dedicó su desfile de alta costura Primavera/Verano en 2012.

Su camino hacia la moda no se detuvo ahí. En 2010, un año antes de su muerte, Amy Winehouse reveló una colaboración con Fred Perry, una de sus marcas favoritas. La colección encapsuló su espíritu retro, completado con influencias del rock'n'roll. Se esperaba que siguieran tres colecciones posteriores, todas igual de inspiradoras.

6. La barrida de los premios Grammy

En 2008, Amy Winehouse se llevó a casa 5 premios Grammy: ganadora de la mejor canción por Rehab, el mejor álbum pop, el disco del año, el mejor artista nuevo y la mejor interpretación vocal pop femenina.

Si bien no se le permitió ingresar a los Estados Unidos para estar presente en la ceremonia en Los Ángeles, la cantante se apoderó de una sala de conciertos de Londres durante el evento, y fue allí donde se enteró de sus múltiples premios Grammy. Fue una noche para recordar.

7. Prince era fan suyo

Durante una entrevista filmada con Tim Kash en 2007, el presentador le dijo a Amy Winehouse que Prince había dicho que le encantaría actuar junto a ella. La colaboración se produjo a través de la interpretación de Prince de Love is a Losing Game, escrita por el cantante británico. Los dos habían planeado grabar un dueto juntos, sin embargo, estos planes nunca se materializaron.

Estas fueron las 7 curiosidades que rodearon la vida de Amy Winehouse antes de su trágica muerte.