VIRAL

Preocupa la salud del Rey Carlos III por sus "dedos de salchicha"

Rumores sobre afectaciones crónicas comenzaron a circular en redes sociales

Desde retención de líquidos hasta enfermedades crónicas son achacados al Rey Carlos III por sus muy inusuales manos
Manos grandes.Desde retención de líquidos hasta enfermedades crónicas son achacados al Rey Carlos III por sus muy inusuales manosCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

Luego de la muerte de la Reina Isabel II, los ingleses se muestra preocupados por la salud del nuevo Rey Carlos III, quien últimamente ha mostrado "dedos de salchicha" en fotografías donde salen sus manos. 

El nuevo monarca de Reino Unido ha causado revuelo no solo por su discurso como el rey sucesor, sino también por una evidente hinchazón en los 10 dedos de sus manos, al grado de parecer justamente este embutido.

No es reciente la preocupación de su salud; desde 2019 los medios han señalado en más de una ocasión este síntoma en el ahora rey, sobre todo durante un viaje a la India realizado con la duquesa Camila. En 2021 se reavivó nuevamente el tema, luego de haber sido captado en video tomando una cerveza, sosteniendo el tarro con una mano descomunalmente grande e hinchada, a punto de explotar.

En aquella ocasión muchas personas comentaron la probable mala salud del príncipe, siendo trending en las búsquedas inglesas sobre qué afección podría tener. 

Contrario a todo lo especulado, la realidad podría ser más común de lo que se piensa. Al parecer se trata de un rasgo familiar validado por una carta escrita en los 80 por el Rey Carlos hacia un amigo, donde le hace mención de esta cualidad también vista en el nacimiento del príncipe William.

"Se ve sorprendentemente apetitoso y tiene dedos de salchicha como los míos”, comentó en ese momento el príncipe Carlos. 

De acuerdo con algunos especialistas, el ahora soberano en jefe podría tener dactilitis, la cual es un tipo de artritis que provoca esa formación en los dedos. Otros señalan más evidente la retención de líquidos del rey por los cambios bruscos de la temperatura o incluso por una dieta muy alta en sal. 

De momento no hay una explicación oficial dada por la corona, pero, ciudadanos y medios demuestran la preocupación de la salud del Rey Carlos III por sus "dedos de salchicha".