En las últimas horas La Academia se ha visto envuelta en el escándalo, luego de que los concursantes del reality presentaron diversos malestares, por lo cual tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para ser atendidos.
Fue el domingo cando Eduardo comenzó a presentar problemas de salud y más tarde, Santiago sufrió un desmayo justo después de su presentación en el escenario.
Te podría interesar
Los fans del programa rápidamente señalaron que el problema podría estar relacionado con la alimentación de los académicos, pues recientemente, Monserrat Barojas, nutrióloga de los alumnos, implementó un nuevo régimen alimenticio que les habría afectado.
Señalan a nutrióloga del programa
Alexander Acha, no se quedó callado y mencionó que los problemas se presentaron después de que les cambiaron la dieta.
"No les está funcionando (…) Estaban muy bien antes con su alimentación, todos están enfermos, todos están mal. Por favor, solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga", dijo el cantante.
Tras los señalamientos, Barojas rompió el silencio en las redes sociales y se pronunció ante los ataques de la opinión pública y los señalamientos de Acha.
Nutrióloga acusa a la producción
Durante una transmisión en su cuenta de Instagram, Monserrat acusó a la producción de La Academia de no adquirir los insumos necesarios para completar la dieta de los académicos y mantenerlos en perfecto estado de salud.
"Ustedes no saben cómo es trabajar en un programa de televisión y el hecho de que ellos no tengan presupuesto para su comida…", reveló.
Dijo que el presupuesto es tan bajo, que les dan una porción muy pequeña de comida, y ésta no alcanza para llenar las necesidades nutrimentales que deberían estar cubriendo.
"No tenían dinero para comprarles más comida. Jamás les puse dieta keto, ni ayuno intermitente, jamás", aclaró la nutrióloga.
Según la experta, los alumnos estuvieron mejor alimentados el tiempo que ella estuvo en la misma casa que ellos, pues se enfocó en tenerlos lo mejor posible.
"Que por mi esta semana no rindieron, ¡por Dios! No les alcanza ni para que compren la proteína. Creo que fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía más leche de almendra, cacahuates", expresó.
Hasta el momento, la producción de La Academia no se ha pronunciado ante los señalamientos de Monserrat Barojas.