Después de seis semanas de argumentos y tres días de deliberación en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, el jurado dictaminó que la actriz sí difamó a su ex esposo, por lo que ahora deberá pagar $10 millones en daños compensatorios y $5 adicionales en daños punitivos. , resultando en un pago total de $15 millones.
Pero ni juntando toda su fortuna le alcanza para pagarle a Deep.
Amber Heard sin "money"
Horas después de que se diera a conocer el veredicto, la abogada de Amber, Elaine Bredehoft, expresó que la actriz busca apelar las decisiones del jurado, ya que tiene “excelentes fundamentos” para hacerlo, además de que Amber no cuenta con la liquidez para saldar su deuda.
Desde que se dictó el veredicto, mucho se ha especulado sobre la fortuna de Amber y si la actriz podría ir a la bancarrota pagando daños y perjuicios.
¿Cuánto dinero ha ganado Amber Heard como actriz?
No hay información clara sobre la fortuna neta de Amber Heard, ya que algunos informes ubican su fortuna entre ocho y $12 millones de dólares, mientras que otros son tan bajos como $2.5 millones.
Amber ganó $10 millones de dólares en total durante 2013 y 2019. Durante su testimonio, Heard reveló que tenía un contrato de cuatro películas con Warner Brothers que le habría pagado $ 450,000 por la primera película, seguido de $ 1 millón por la primera película Aquaman $2 millones para la secuela, y si alguna vez se filmó una tercera o cuarta, entonces se le garantizarían $ 3 millones a $ 4 millones por cada una de las películas. Hasta ahora, tal trato le habría hecho ganar $3.45 millones de dólares.
Además, Heard recibió 1,8 millones de dólares por su aparición en “The Stand” y otros 1,65 millones de dólares por su campaña con El Real. Además de esto, en su acuerdo de divorcio con Depp, se informó que Heard recibió $7 millones, que prometió donar al Children's Hospital Los Angeles y la ACLU, pero, según reveló en la corte, solo donó $100,000 al hospital y $1.3 millones para la ACLU, de los cuales $500,000 fueron aportados por Elon Musk. Esto significa que Amber se quedó con $6.1 millones del acuerdo de divorcio.
A pesar del dinero recibido los gastos de la actriz han sido cuantiosos, particularmente en honorarios legales por la demanda por difamación en el Reino Unido y la más reciente en Virginia.
Se estima que su patrimonio neto actual es de alrededor de $ 12,5 millones, lo que hace que pagarle a Johnny $ 15 millones podría llevarlo a la bancarrota, aunque la adjudicación de daños punitivos (5 millones) puede reducirse en apelación hasta un tope de $ 350,000 por ley.