En las últimas horas de la tarde, se ha difundido la noticia que anuncia el estado de salud del primer actor, Ignacio López Tarso, quien fue hospitalizado de emergencia a causa de una neumonía, según informaron sus familiares.
El primer actor se encuentra hospitalizado en una centro de salud médico ubicado en la Colonia Roma, al conocerse la noticia, algunas personas especularon que López Tarso estaría pasando por una infección de Covid-19 sin embargo la declaración fue desmentida y se declaró que se trata de una neumonía.
Ante esto el actor de 97 años escribió a través de sus redes sociales la siguiente declaración:
"Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente", escribió.
Además el actor agradeció a su fiel público por las demostraciones de afecto e interés por su estado de salud, informando que espera pronto recuperarse y tener la salud para presentarse una vez más en los escenarios.
Su familia detalla la información
Su hijo, Juan Ignacio Aranda, también declaró sobre el estado de su padre, explicando que es una infección que de momento no ha dado margen a una preocupación mayor, dando un pronóstico favorable respecto a la pronta recuperación del actor:
"Va a estar algunos días para que lo nivelen y pueda regresar a su casa. Pero está bien, está de buen humor, está con antibióticos (...) No es ni covid ni influenza, nada de eso. Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa pero tiene que estar algunos días, siete días por lo menos. Está lúcido, platicador y bien de ánimo", agregó Juan Ignacio Aranda.
Gran personalidad de la actuación.
López Tarso es un reconocido actor mexicano que recientemente fue reconocido con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca; además de que entre muchos recientemente recibió un merecido homenaje, el actor puso la piedra de un teatro que llevará su nombre en esta institución.
El actor tiene una trayectoria artística de poco más de 7 décadas, en este tiempo ha protagonizado grandes cintas de la época de oro del cine mexicano como "Macario", además de participar en varios programas televisivos, el último de ellos fue en la nueva temporada de la serie “Vecinos”.