Morgan Freeman y más de 900 personalidades estadounidenses fueron vetados permanentemente de Rusia, por lo cual no podrán ingresar al país, como parte de las sanciones a Estados Unidos.
En total son 963 personalidades quienes tienen prohibido entrar a territorio ruso, de acuerdo con la lista difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Te podría interesar
La mayoría de la lista está compuesta por funcionarios del gobierno estadounidense, así como miembros de la sociedad civil.
Entre las personas vetadas se encuentran el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su secretario de Estado Antony Blinken, el jefe del Pentágono Lloyd Austin, y Mark Zuckerberg, presidente de Meta.
En la lista de personas que, de acuerdo a Rusia, 'incitan a la rusofobia', destaca el actor Morgan Freeman, quien es acusado de haber grabado en 2017 un video en el que se señalaba a Rusia de haber realizado un 'complot' e interferir en las elecciones de Estados Unidos de 2016, en las cuales Donald Trump llegó al poder.
"Las acciones hostiles tomadas por Washington, que son un boomerang contra los propios Estados Unidos, continuarán recibiendo un rechazo adecuado" indicó el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Esta medida ocurre mientras el gobierno ruso intenta tomar represalias contra varias naciones, luego de la invasión a Ucrania que se lleva a cabo desde febrero.
"Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadunidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolítica".
En la lista de personas vetadas por Vladimir Putin, además de Morgan Freeman, también figuran periodistas, activistas y figuras religiosas.