"Soy demasiada vieja y gorda" fue la expresión que Kelly McGillis al ser rechazada para formar parte de la secuela de Top Gun.
Te podría interesar
Los directores de Top Gun 2 no vio a Kelly McGillis regresar como Charlie, el interés amoroso del Maverick de Tom Cruise de la película original.
Kelly McGillis, orgullosa de su edad
La mujer de 64 años ha dicho que es porque en realidad aparenta su edad en comparación con lo que se espera en Hollywood. Sin embargo, el director Joseph Kosinski ha señalado que Meg Ryan tampoco ha retomado el papel de la esposa de Goose, Carole, y ha defendido las decisiones de reparto.
Los personajes de Maverick de Tom Cruise y Iceman de Val Kilmer regresan en Top Gun 2, pero la protagonista ha sido reemplazada por un nuevo interés amoroso interpretado por Jennifer Connelly.
Kelly McGillis interpretó a Charlie Blackwood en el original de 1986 y su ausencia en Top Gun: Maverick es el verdadero imán.
Desde que se anunció la película, la mujer de 64 años admitió que cree que es porque no está en la forma en que Hollywood quiere que esté.
McGillis dijo:
“Oh, Dios mío, no. Soy vieja y gorda y parezco apropiada para mi edad y no es de eso de lo que se trata toda esa escena. Para mí, prefiero sentirme absolutamente segura de mí, de quién soy y qué soy a mi edad, en lugar de valorar otras cosas”.
La estrella de Top Gun admitió en ese momento que no había visto el tráiler de Top Gun: Maverick, y que no estaba segura de ir a ver el éxito de taquilla en el cine.
La actriz mencionó:
“No sé. Quiero decir, supongo que depende del tipo de críticas que reciba. No estoy corriendo hacia el teatro y no estoy corriendo fuera del teatro para verlo. Simplemente no está en mi pequeña lista de cosas que me gustaría hacer”.
Top Gun Maverick ha sido aclamada por la crítica, con un 97 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes,.
Mientras tanto, el director de la nueva película, Joseph Kosinski, ha defendido la ausencia de McGillis y Meg Ryan.
El director de Top Gun 2 dijo que ninguna actriz fue considerada para la nueva película. Mencionó acerca del tema:
“Esas no eran historias que estábamos lanzando. No quería que cada historia mirara siempre hacia atrás. Era importante presentar algunos personajes nuevos".
Curiosamente, el personaje de Connelly, Penny, fue mencionado en la primera película, por lo que hay cierta continuidad en la vida amorosa de Maverick.
En Top Gun, se hace referencia a Penny como "la hija del almirante", con quien Maverick tuvo un vínculo romántico anterior.
Ahora, en la secuela, es una madre soltera propietaria del bar justo al lado de la escuela de vuelo donde enseña Maverick.
Kosinski dijo:
"Penny Benjamin, un personaje que hemos escuchado mencionar pero nunca antes visto, fue una oportunidad increíble para traer el personaje de Jennifer Connelly a esta película".
Por lo pronto Kelly McGillis seguirá su vida alejada de las pantallas que hace 36 años la aclamaban como una de las actrices más hermosas y sexys de Hollywood.