GLENDA CORRALES

Glenda Corrales, la beauty blogger neolaredense que empodera con su talento

La destacada influencer ha trabajado para marcas internacionales; aquí te compartimos su historia

La influencer y modelo destaca en las redes sociales
Glenda Corrales.La influencer y modelo destaca en las redes socialesCréditos: Fernando de la Rosa
Por
Escrito en ESCENA el

¿Qué es ser mujer?, es una pregunta con un sinfín de respuestas, porque una mujer puede ser lo que ella quiera. Para cerrar el mes y la conmemoración del género femenino, Glenda Corrales Corpus, estrella del maquillaje e influencer neolaredense, comparte su historia de empoderamiento.

Rompiendo estereotipos de la sociedad en la que nació, Glen siempre supo que su condición de mujer la ponía en el camino de buscar con doble esfuerzo cumplir sus metas.

Pero también creció con la educación de sus padres, quienes le dieron alas para volar y alentaron a buscar su personalidad. Hija de una familia de profesionistas y maestros, ella cursó su educación escolar, hasta graduarse de mercadotecnia, pero su personalidad inquieta y creativa no la dejaba, por lo que ella sobresalía por su gusto y forma de ser.

La vida le lleva a desarrollar el arte del tatuaje, actividad que luego pausó. Dedicada a su hogar y sus hijas, su creatividad no disminuyó y fue como en algún momento decidió seguir desarrollando sus habilidades y surgió el maquillaje, actividad que hoy la ha llevado al éxito en las redes sociales, logrando el reconocimiento de diferentes figuras del maquille y tener colaboración con importantes marcas nacionales e internacionales.

MAQUILLAJE DE LUJO

“Realmente el maquillaje para mí fue un hobby. Antes de maquillar y de tener mis redes sociales me dedicaba a tatuar, un tiempo pausé la tatuada, me sentía estancada como persona; entonces mi necesidad por seguir creando cosas, por seguir en esto de dibujar, pintar y tatuar me llevó hacerlo a partir de octubre del 2017, cuando empecé a comprar cosas para maquillaje porque no tenía nada para sombras o hacer un rostro completo”, comentó.

La actividad en las plataformas digitales para Glen apareció luego de que ella comenzó a practicar y compartir en los grupo de maquillaje sus primeros trabajos, los cuales ella clasifica como maquillajes muy básicos, pero esos llamaron la atención rápidamente de los usuarios, que agregaban a Glen, quien después de tantas solicitudes en su perfil personal, abrió sus redes como beauty blogger.

Con mucho trabajo, además de esfuerzo y talento, la neolaredense se fue construyendo un nombre dentro de ese ambiente, gozando hoy con un gran número de seguidores en Instagram y Facebook, siendo un referente del maquillaje de lujo y fantasía en redes.

AUTÉNTICA

Glen ha conectado fuertemente con sus seguidores, por mostrarse tal cual es y ayudarlas aceptarse, exponiendo que detrás de la cámara hay una mujer auténtica como ellas.

“En las redes sociales está muy definido que la mujer debe de ser muy elegante, con una enorme melena y todo lo que debe poseer una mujer ideal. Y llega Glen con su forma de ser diferente, con muchos tatuajes, tal vez sin mostrar esa delicadeza que las demás beauty bloggers muestran; llega a romper estereotipos y hace que sus seguidoras se sienten identificadas.

Siento que en mis redes sociales han ayudado bastante en cuestión de que haya chavas que se muestren tal cual son sin necesidad de tener que aparentar lo que ellas no son, entonces para mí es una importancia que mis redes sociales contribuyan a eso, porque somos mujeres reales, no somos sólo un prototipo de mujer, quiero que mis seguidoras sientan es que ellas pueden verse bonitas aun así con muchos tatuajes, marcas en la piel, y que logren aceptarlas y amarlas, porque son parte de ellas”, indicó.

Glen es un lienzo humano sumando cerca de 60 tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, su melena de colores y el piercing completan su imagen, la cual para muchas es muy atractiva, y contrasta con la educación recibida en su casa, lo cual ella toma con humor diciendo que siempre fue la oveja negra de su familia.

Pero esta misma personalidad fuerte y ruda, para otras personas ha sido motivo para discriminarla y formar juicios sin fundamento; sin embargo, los logros personales, profesionales y su trajo han hablado por sí solos.

“Mi crianza fue bien estricta, mi papá era maestro de educación física. El resto también eran maestros y yo fui todo lo contrario. Mi papá decía ‘ahí donde ustedes ven a esta mujer así ruda, con tatuajes, mal encarada; es un estuche de monerías’.

Mi educación fue muy ejemplar, pero uno decide tomar su camino y forjar su personalidad a como realmente tú te sientas; eso fue algo que aprendí mucho de mi papá, que en paz descanse, y mi mamá, quienes siempre me dijeron que nunca me limitara por nada. Fue cuando dije ‘sí ellos me están dando mis alas, nadie me las puede cortar’; así que forjé mi personalidad a más no poder y este es el resultado”, compartió.

UGLY ALLIEN

Gracias al alcance de sus redes sociales, Glenda Corrales también en las plataformas como Ugly Allien; no sólo ayuda motivando a sus seguidores a sentirse bien con ellos mismos, sino también apoyando a emprendedores nacionales a promocionar sus productos, además de sus colaboraciones con empresas internacionales y otros beauty bloggers. Además ofrecer cursos o actividades a beneficio de sus seguidores