Eminem causó polémica en su presentación del Medio Tiempo en el Super Bowl 2022, siendo fiel a su actitud irreverente y arrodillándose al finalizar su participación, pese a ser advertido por la NFL de que no lo hiciera.
Durante el receso en el partido entre Los Ángeles Rams y Cincinnati, el rapero hizo el gesto que se ha utilizado como una protesta contra los actos racistas y brutalidad policiaca en Estados Unidos, al entonar el Himno Nacional.
Te podría interesar
El gesto del intérprete causó diversas reacciones entre el público y los usuarios de las redes sociales pues mientras que para unos se trata de un acto de rebeldía y protesta, otros lo interpretaron como un acto en honor a sus compañeros participantes en el show musical, quienes son todos afroamericanos.
El primer jugador en arrodillarse durante un acto protocolario en un juego de la NLF fue Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, en el año de 2016 durante el himno estadounidense.
En aquella ocasión, el jugador hizo el gesto con el objetivo de protestar en contra de las autoridades que tuvieron conductas brutales contra minorías de color, como la comunidad afroamericana y latina.
Desde entonces, el mismo gesto se ha repetido varias veces durante diversos juegos de futbol americano, cosa que no es bien vista por los directivos de la NFL.
Hasta el momento, Eminem no se ha pronunciado sobre el polémico gesto que realizó al finalizar su participación en el Super Bowl.