FAMOSOS

Anthony Hopkins: su desconocida faceta como músico y sus problemas con el alcohol

Antes de dedicar su vida al mundo del cine, el reconocido actor estudió música en un conservatorio en Gales, e incluso compuso un vals que 50 años después fue revelado

Por
Escrito en ESCENA el

Anthony Hopkins es mundialmente conocido por sus expecionales interpretaciones en la pantalla grande, destacando en cintas como “Hannibal”, “El Padre” y “¿Conoces a Joe Black?”.

El ganador del premio Óscar a Mejor Actor por “El silencio de los inocentes”, además de ser uno de los grandes astros de Hollywood, también tiene un poco conocido talento como compositor, el cual desarrolló durante su juventud cuando estudiaba en la universidad.

Su pasión por la música

El famoso británico no nada más tiene amor por el mundo de la actuación, sino que también desarrolló su talento por el arte de la música, pues asistió al Jones’ West Monmouth Boys’ School en Pontypool, Gales donde estudió piano y otras artes.

Más tarde se registró en el conservatorio de la universidad Royal Welsh College of Music and Drama, del cual se graduó en 1957.

En su juventud, Hopkins compuso el vals titulado “And the waltz goes on” (“Y el vals sigue”) pero nunca vio la luz del día, pues poco después prestó sus servicios al ejército británico y más tarde dedicó su vida a la actuación.

Casi 50 años después, en 2011, tras conocer al director de orquesta neerlandés André Rieu, lanzó su pieza musical, animado por el violinista y director musical, quien quedó encantado con su composición.

El estreno mundial de este vals ocurrió en un concierto en Viena, en julio de 2011 en el cual Hopkins estuvo presente.

André Rieu incluyó la pieza de Hopkins al su álbum titulado bajo el mismo nombre “And the waltz goes on”, el cual obtuvo disco de platino por ventas.

¿Qué enfermedad sufre Anthony Hopkins?

En 2017, el actor de "Hannibal" fue diagnosticado con un leve síndrome de Asperger.

Este diagnóstico le ayudó a entender su personalidad retraída, siempre alejado de los demás.

Además del Asperger, sufre de dislexia, lo cual lo hace olvidar rápidamente las líneas de sus personajes.

Sufrió problemas con el alcohol

Al celebrar su cumpleaños número 32 en 2020, el intérprete celebró que llevaba 45 años sobrio.

En un video que compartió en las redes sociales confesó que fue muy difícil para él dejar el alcohol, sin embargo, alentó a todos los jóvenes que tienen problema con este tipo de sustancias a mantenerse firmes.

Hoy es el mañana por el que estaba tan preocupado ayer. Jóvenes, manténganse firmes, no se rindan, sigan luchando, sean valientes, porque un férreo apoyo estará para ayudarlos.

Hoy 31 de diciembre de 2022, Anthony Hopkins celebra sus 85 años de vida como uno de los actores más reconocidos y prolíferos en la historia del cine. ¡Feliz cumpleaños!