María Antonieta de las Nieves es uno de los actrices icónicos de la televisión mexicana, su aparición en el programa Chespirito la catapultaron a la fama y se convirtió en una de las consentidas de chicos y grandes. Como La Chilindrina llegó a la cúspide, pero además de su gran trayectoria, fue famosa por ser una actriz de doblaje y tiene una relación con una de las mejores películas de la historia, El Mago de Oz.
María Antonieta nació un día como hoy, pero de 1950, hoy a sus 72 años recordamos que jugó un papel importante en esta cinta de 1939, pero que se estrenó en 1940 en México.
Te podría interesar
Fue en 1969, cuando María Antonieta tenía aún 18 años cuando prestó su voz para doblar al personaje principal, Dorothy. Así es, la actriz mexicana dio voz para toda latinoamérica para el personaje interpretado por Judy Garland.
Participó en “Mi bella genio”, “Batman” en la voz de Batichica, “Hechizada” en el personaje de Tabatha, “Los Picapiedra” como la pequeña Pebbles Picapiedra, “Los Supersónicos” como Lucero, “Los Munster” en la voz de Eddie Munster, “Los 4 fantásticos”, “Los Locos Addams” como Merlina Addams, “Super Agente 86” y “Ralph el demoledor”