Omar Chaparro es uno de los presentadores de televisión más reconocidos y queridos por los mexicanos, con una carrera casi tan larga como su relación de matrimonio con su esposa Lucia.
El comediante y presentador suele estar siempre al margen de la polémica, sin embargo, no todo en su vida es color de rosa, y ha vivido algunos momentos obscuros, tanto en su vida profesional como en la personal, uno de estos momentos casi arruina por completo su relación de matrimonio de más de 20 años.
Te podría interesar
En entrevista con Isabel Lascurain el actor y comediante confesó que cometió un error del que estará arrepentido de por vida, pues traicionó la confianza de su esposa y cometió una infidelidad, un momento muy sombrío en la relación, que les tomó un largo proceso para poder salvar la relación y seguir adelante juntos.
Incluso, Chaparro aceptó que desde aquel momento se transformó en una persona completamente diferente, al igual que su esposa.
Yo no soy el mismo Omar de hace unos años cuando me equivoqué y ella es otra Lucía, por eso es más fácil. Yo me enamoro de ella todos los días y cada año es un ser humano distinto.
Además, aseguró que, aunque el hecho fue un error, también les ayudó a trascender en la relación, pues puso a prueba tanto sus sentimientos como su vínculo, además de que los ayudó a tener una relación más estable.
Sí, me equivoqué (fue infiel), pero cuando trasciendes, cuando conoces la sombra de tu pareja y cuando estás en una relación que está empezando, pues estás enamorada o idealizando el amor... cuando le enseñas la sombra al otro y a pesar de eso lo tomas de la mano y le dices: ‘te amo y vamos juntos’.
Chaparro confesó su error
La infidelidad no fue descubierta por Lucía Ruiz. Esposa de Chaparro, sino que el mismo le confesó lo ocurrido, pues sabía que se había equivocado y no quería que ella se diera cuenta por sus propios medios.
A mí no me cacharon, se presentó la oportunidad, había una bandera amarilla y dije: ‘sí, me equivoqué’. Fue muy duro, no sé si para mí o para ella. Ahora yo sé muy bien lo que tengo, soy muy consciente el regalo que tengo con mi matrimonio, pero también sé muy bien qué se necesita para volverlo a quebrar.
Este fue un momento muy difícil y doloroso para ambos, sin embargo, hoy en día sabe la gran mujer que tiene a su lado. Finalmente brindó un consejo a las parejas, donde aseguró que lo más importante para que una relación funciones es una buena comunicación.
La infidelidad siempre está latente. Es muy doloroso para el que le ponen el cuerno como para el que se equivoca, hay mucho que aprender y se vale enderezar el camino y es muy bonito cuando pasas el dolor, vas a terapia y es una lección, te reconozco que eres humano, te puedes equivocar y puedes reivindicarte y enderezar el camino. Llega el regalo cuando eso sucede, cuando hay comunicación, perdón genuino y se fortalece la relación, en mi caso.