ENTRETENIMIENTO

Merlina: Jenna Ortega, la actriz de raíces mexicanas que triunfa en Netflix

La joven latina se perfila para ser una de las mejores intérpretes de su generación, pues a la corta edad de 20 años, ha protagonizado varios proyectos importantes de Hollywood

Jenna Ortega da vida a Merlina, en la nueva serie de Netflix
Jenna Ortega da vida a Merlina, en la nueva serie de NetflixCréditos: Especial
Por
Escrito en ESCENA el

A una semana de que se estrenara Merlina (Wednesday) en Netflix, la serie basada en el oscuro personaje de la Familia Addams, ha roto varios récords de audiencia, colocándose como uno de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming y catapultando a la fama a su joven protagonista, Jenna Ortega.

Esta nueva serie, dirigida por Tim Burton muestra las aventuras de Merlina Addams durante su etapa adolescente mientras estudia en la Academia Nevermore.

Jenna brilla en la nueva serie por su brillante interpretación de Merlina, el muy querido personaje que Christina Ricci hizo famoso en los años 90 en las cintas de Los Locos Addams.

¿Quién es Jenna Ortega?

Nació en Coachella, California, el 27 de septiembre del 2002, de padre de origen mexicano y madre mexicana y puertorriqueña.

Inició su carrera a los 10 años, luego de conseguir un pequeño papel en una serie de comedia de CBS llamada “Baby Bug”.

En 2013 llegó su primera gran oportunidad en la pantalla grande en los estudios de Marvel, pues interpretó a la hija del vicepresidente en la película de Iron Man 3.

Su primer papel importante fue en 2016 al interpretar a Harley Díaz en la serie de Disney Channel “Stuck in the Middle”, por la cual obtuvo un premio Imagen.

Su inicio en Netflix

Fue en 2019 cuando Jenna Ortega obtuvo su primer trabajo en una serie de Netflix, en la serie “Richie Rich”. Luego interpretó a Ellie Alves en la segunda temporada de la serie estilo thriller "You" y más tarde, en 2021, la película “Yes Day” de la misma plataforma y la cinta de terror “The Babysitter: Killer Queen”.

La nueva “scream queen” de la generación Z

El éxito de Jenna Ortega en los últimos años es innegable, pues se perfila para ser una de las mejores intérpretes de su generación.

Incluso se ha ganado un lugar especial en entre los jóvenes fanáticos del cine de terror, pues a sus 20 años, ha formado parte de varias cintas del subgénero slasher, como "X", “American Carnage”, “Studio 666” y la nueva más reciente entrega de la franquicia “Scream”, misma que lanzará su sexta producción en 2023 donde también aparece la actriz latina.

Estos últimos proyectos, le han valido para ganarse el título de “reina del grito”, como se le conoce a ciertas actrices reconocidas por su trabajo en el género del terror.

Orgullosa de su origen

Ortega ha mostrado apoyo ante la crisis migratoria que se vive en la frontera de México y Estados Unidos, promoviendo el apoyo a los migrantes y las políticas que buscan protegerlos. En una entrevista para Teen Vogue, dijo:

Es importante abrazar tu cultura hoy en día, porque hay tantas etnias diferentes en Estados Unidos, y l final del día eres tú, tienes que ser fiel a ti mismo, no puedes cambiarte a ti mismo para encajar o hacer que alguien más se sienta cómodo.

Desde los 13 años, Jenna Ortega ha sido vocera de la campaña Pride Over Predjudice, la cual promueve la aceptación de la comunidad LGBTIQ+.