GASTRONOMÍA

Neolaredense presume sabor fronterizo en 'Las crónicas del Taco' en Nettflix | VIDEO

Naco Mexican Eatery es el negocio que Lizzeth Martínez y su esposo Francisco Estrada instalaron en San Antonio, Texas, y que presentan desde hoy en la nueva entrega de streaming

La pareja está instalada en un food truck en San Antonio, Texas.
La pareja está instalada en un food truck en San Antonio, Texas. Créditos: Cortesía
¡Se vienen las crónicas del taco en la frontera! Créditos: Especial
Escrito en ESCENA el

Calidad y amor enmarcados en un poema llamado taco es lo que sirven la neolaredense Lizzeth Martínez y Francisco Estrada, en su restaurante Naco Mexican Eatery, que hoy aparecen en la tercera temporada de “Las crónicas del taco: Cruzan la frontera”.

Esta serie documental de Netflix, se convirtió desde su estreno en el 2019, en éxito no sólo en México, sino entre todos los fanáticos de la gastronomía mexicana a nivel mundial. Pues a través de sus capítulos en las dos primeras temporadas, realizó un recorrido por las mejores taquerías de la Ciudad de México y después presentó un tour de norte a sur por el país.

En una reciente encuesta internacional, el taco mexicano se colocó como la mejor comida callejera mundial, superando a la hamburguesa y otras delicias.

De ahí que las “Crónicas del taco” aún tienen mucho que mostrar al respecto y para su tercera entrega presentará cómo esta exquisitez cotidiana para la tierra de los aztecas ha cruzado fronteras y conquistado los más exigentes paladares.

Es aquí cuando la neolaredense Lizzeth Martínez y su esposo Francisco Estrada, de la Ciudad de México, entran en acción con Naco Mexican Eatery; poniendo el nombre de esta frontera por todo lo alto, convirtiéndose en una de las mejores taquerías de Estados Unidos, y en punto de referencia gastronómica para una ciudad tan grande e importante de Texas como San Antonio.

Ambos profesionistas mexicanos, iniciaron su historia de amor cuando se conocieron en un viaje por Europa, el tiempo los reunió y contrajeron matrimonio.

Al formar una hermosa familia, buscaron las mejores opciones para vivir y salir adelante. Establecieron su residencia en San Antonio, Texas, en donde desde hace poco más de cuatro años iniciaron su proyecto con un pequeño camión de comida, sin imaginar hasta dónde los llevaría la sazón heredada de México y de la inigualable carne asada de Nuevo Laredo.

"Lizzeth estudió gastronomía y yo soy abogado, pero en verdad somos tragones profesionales (risas) y empezamos buscando una oportunidad acá en un país que no es el nuestro, empezamos a ver qué podíamos hacer y así comenzó la idea a partir de que nos gusta comer y nos gusta cocinar.

“Compramos una ‘trailita’ hace cuatro años y medio; y había cerca de la casa donde vivimos una esquina con dos ‘trailitas’ ya; una donde venden el mejor café de San Antonio y otra con el mejor barbeque y esa esquina se nos acomodó perfecta”, comentó Francisco.

“En corto tiempo la gente nos aceptó, vendemos son chilaquiles, tortas y tacos, los chilaquiles son al estilo Ciudad de México. Si se fijan realmente es comida sencilla, humilde. La gente nos ha aceptado, tanto los clientes americanos como los verdaderos mexicanos que obviamente son más difíciles, porque ellos sí han probado auténtica comida de nuestro país toda su vida”, agregó Lizzeth.

Naco Mexican tiene inspiración en la comida de cada uno, tenemos huitlacoche y carne asada, tortillas azules, de harina, el brisket. Nos enfocamos mucho en la calidad, definitivamente eso es importante; toda es comida fresca, productos de buena calidad, carnes con certificaciones. Es la fusión de la comida del centro de México, con los productos del norte”, indicó Francisco.

"Realmente servimos en la ‘traila’ lo que comemos nosotros, lo que servimos a nuestra familia, amigos, es lo que cocinamos para la gente, con el mismo amor y calidad”, afirmó la neolaredense.

Su éxito los ha llevado a la apertura de otro negocio de gastronomía, que está desarrollándose con éxito a la par de Naco Mexican, gracias a la calidad y sazón único, fusión de México y su frontera.

Como es costumbre, la docuserie del gigante de streaming selecciona las estrellas de los menús de cada uno de los participantes, en esta ocasión la pareja prepara un taco de brisket con la receta de la familia y el taco de chilaquiles con huevo.

“El brisket es una carne que mi papá hace de toda la vida allá en Nuevo Laredo y el otro es el que Francisco hizo, es el taco de chilaquiles con huevo”, señaló la entrevistada.

Otros restaurantes de San Antonio aparecen en la nueva temporada, mostrando cómo al igual que Naco Mexican, se han adaptado y cómo han conquistado con su sabor y ese toque de donde provienen, sin perder las raíces y esencia de las recetas.

¿En dónde está ubicado?

El food truck puedes encontrarlo en 2347 Nacogdoches Rd, en San Antonio, Texas.