México ha sido reconocido a nivel mundial por la producción de sus telenovelas, que han sido dobladas a otros idiomas como chino, portugués, inglés, francés, ruso, italiano o hasta en alemán.
De repente, ver y escuchar María la del Barrio en portugués o Los Ricos También Lloran en ruso es extraño, pero simplemente es el éxito que estas producciones han tenido en las últimas décadas. Incluso los propios protagonistas de estas telenovelas se han sorprendido por ser famosos en otras latitudes.
Te podría interesar
Y aunque en los 80 y 90 no existía el streaming, las telenovelas eran clásicos en casi todos los hogares mexicanos, siendo un motivo de reunión de las familias.
Es por ello que el boom fue tan grande, que los actores que aparecían en las telenovelas, fueran protagonistas o no, están en la memoria de todos, aunque no se sepa qué ha sido de ellos. Por eso, te compartimos imágenes de estos exitosos actores de la pantalla chica, para ver si aún los recuerdas.
Eduardo Palomo
El actor mexicano se dio a conocer en 1993 en la telenovela Corazón salvaje, en la que participó junto a Edith González, Ana Colchero, Ariel López Padilla y Claudia Islas y Enrique Lizalde. Murió en el 2003 de un paro cardiaco, pero definitivamente fue uno de los consentidos tras su inolvidable actuación de Juan del Diablo.
Fernando Colunga
¿Quién no recuerda a este morenazo de 1.87 metros de estatura, que hizo pareja con actrices como Thalía, Leticia Calderón, Edith González y hasta Adela Noriega?
Fernando siempre lució cuerpazo y demostró ser un caballero, capaz de enamorar a cualquier ama de casa que siguiera todos los días sus telenovelas. Definitivamente, de los consentidos de las mexicanas y del mundo.
René Strickler
Otro de los más queridos en México. No siempre fue el galán ni el protagonista, era el muchacho bueno que se enamorada de la protagonista y que no le importaba ser el segundo plato. El Privilegio de Amar (1998-1999) es una telenovela en la que es recordado y en la que destacó por su gran actuación. Actualmente tiene 60 años.
Siempre ha tenido un gran club de fans gracias a que ha sido muy amable y atento.
Arturo Peniche
Definitivamente, Arturo Peniche es uno de los grandes favoritos de los 90. Verlo actuar junto a Thalía en María Mercedes (1992–1993) y ver cómo la seducía, verlo en Morelia, María José, El Alma No Tiene Dolor, Marisol, La Usurpadora y hasta en Mujeres Engañadas, fue un deleite.
El capitalino sigue en el mundo de la actuación y es todo un clásico si de telenovelas hay que hablar.
Eduardo Capetillo
Quien piense en Eduardo Capetillo recordará de inmediato su participación en Alcanzar Una Estrella y Marimar. El joven coqueto y bueno, que tenía una melodiosa voz y resultaba encantador. Participó en varias telenovelas luego de brillar como cantante en Timbiriche.
Eduardo Santamarina
Este veracruzano vaya que conquistó corazones. Ya fuera en La Pícara Soñadora, El Abuelo y Yo, La Dueña, Marisol, Salud, Dinero y Amor, y otras tantas en las que participó después, Eduardo Santamarina conquistó con su chispa.
Su presencia siempre fue un plus y su encanto para actuar. Aunque hoy luce muy distinto a como hace 33 años, sigue siendo inolvidable.
Otros actores